casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Con armas no hay futuro. O dicho de otro modo: lo que mal «empieza», mal acaba

Más imágenes de la acción en la feria de empleo de Zaragoza («empzar 2007»)

Más imágenes de la acción en la feria de empleo de Zaragoza («empzar 2007»)

«Una bonita mañana en una bonita feria de empleo con un bonito slogan: Nos importa tu futuro. Nos importas tú»

Toda la información sobre esta acción, su desarrollo y consecuencias hasta el momento en:

http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3267

Aquí, las imágenes de la acción que dan fé de cómo se desenvuelven algunos cuando quien se cree en poder de una triste autoridad, circunscrita a un determinado espacio universitario, manda desalojarlo sin más alternativa o posibilidades dialogadas, esto es, sin contemplaciones con la disidencia, como en otros tiempos. Nos ahorramos ya más valoraciones. Hazlas ahora tú mism@ al contemplar las imágenes.

Arrancando la desinfección...
El stand de C.A.S.A...
...y el de Indra, antes de ser inspeccionados
y detectado el foco de infección militarista
Advirtiendo a la población...
...pero pidiendo calma,
pese al riesgo de virus militar...
El «equipace» de desinfección portátil
El equipo es recibido con sonrisas en los stands...
Habitual síntoma provocado por el «fabrica mortis»: buen aspecto por fuera, mientras la infección corrompe por dentro
En plena actividad
Se inicia la cuenta atrás para el desalojo sin contemplaciones

El texto que no pudo terminar de leerse durante la acción:

Atención, atención. Por favor mantengan la calma, se han detectado al menos dos focos infecciosos del peligroso virus militar «fabrica mortis» y se ha comprobado que está presente actualmente en el interior de las instalaciones de esta feria de empleo. No se preocupen: nuestra labor consiste en acotar los focos infecciosos, señalizarlos, y proceder, en su caso, a una desinfección inicial.

Para que no se extienda la alarma de forma innecesaria entre la población pasaremos a describir algunos de los síntomas de esta peligrosa infección, que consta de dos fases.

En la fase de latencia, este virus produce síntomas como la permisividad con la industria armamentista y la necesidad de establecer bases de espionaje de la OTAN hasta en el jardín de casa. Para detener el avance del virus en esta fase debe potenciarse la lectura de los estatutos de la Universidad de Zaragoza así como todo tipo de lectura en general, hacer el amor y descubrir lo creativo y crítico que puede llegar a ser cada cual.

En la segunda fase del virus, la fase virulenta, hay énfasis del sentimiento patriótico y territorial y una defensa de la violencia y de la necesidad de fabricar armamento y provocar destrucción.
Resaltar que suele relacionarse con la exaltación de comportamientos racistas y xenófobos, homófobos, sexistas y otros.

Si el virus se encuentra en esta fase, la única forma de erradicarlo es una ingestión masiva y persistente de píldoras de la ternura cósmica.

Las pildoras de la ternura cósmica producen un alivio sintomático y definitivo del virus militar «fabrica mortis». La gragea debe acompañarse de dosis de creatividad en cualquier ámbito, de ganas de superación colectiva, de solidaridad y mente crítica. Se ha observado con este tratamiento efectos secundarios a medio y largo plazo, que se manifiestan en términos de solidaridad y justicia social. Hay que recordar que la Doctora Clean recomienda que este medicamento se mantenga al alcance de los niños y se administre de forma contínua.

Para muestra un botón...
..de la exquisita delicadeza del desalojo

Clicando aquí una imagen publicada ya en el anterior artículo

Vigilando a la vigilancia: un buen apoyo
Una treintena de alumnos del centro arropan espóntáneamente al equipo de desinfección
Maniobra de despiste
Quedan breves instantes para la llegada de la polícia, la correspondiente identificación y, con algo más de calma y los seguratas de incómodos «guardespaldas» detrás de l@s activistas, abordar al rector y pedirle explicaciones. Que, en puridad deberían dar el sub-director de la EUITIZ, al parecer presente durante los hechos, y el responsable en la feria por parte del servicio UNIVERSA (convenio del Gobierno de Aragón con la Universidad de Zaragoza), que ordena de forma efectiva, tras intercambiar un breve diálogo de menos de 30 segundos con l@s activistas, el desalojo.
  • 4 de mayo de 2007 12:18

    Felicidades, buena acción y buen reportaje.

    • 5 de mayo de 2007 00:45

      Enhorabuena, campeones!!!!!!

  • 7 de mayo de 2007 10:56

    Apartado «Sube, Baja», el Periódico de Aragón, 27/04/07

    Baja

    >> El rector, Felipe Pétriz, debería disculparse ante los tres antimilitaristas que fueron sacados a empujones de la Feria de Empleo de la Universidad por protestar contra la presencia de empresas de armamento en un foro que defiende la paz.

  • 7 de mayo de 2007 13:02, por insumissia

    El rector ya ha pedido disculpas directamente al activista que sufrió la distensión muscular por retorcimiento de su brazo y que casualmente trabaja en la propia Universidad de Zaragoza, y, a la vez, ha iniciado un proceso de intermediación para que ambas partes retiren las respectivas denuncias, lo que l@s activistas implicad@s estaban inicialmente dispuest@s a hacer sin plantear ninguna condicion previa ya que entienden que el problema de fondo, en todo caso, no existe ni con los vigilantes implicados y ni siquiera con la empresa de seguridad, sino, en todo caso, con quien dió la orden de acallar una protesta noviolenta dentro un espacio universitario.

    En ese sentido hay que aclarar, por otro lado, que tanto el director del centro donde se desarrollaron los hechos, como el propio rector no fueron conscientes de la protesta ni de su desalojo hasta que abandonaron el salón de actos del edificio en el que se desarrollaba la inauguración oficial, y a los que nadie comunicó hasta ese momento, incidente alguno.

    Es triste para una universidad que sólo la presencia de su máximo representante pueda ser garantía del respeto de determinados derechos, y l@s activistas implicad@s esperan que este lamentable incidente sirva al menos para modificar ciertas actitudes que parecen heredadas, incomprensiblemente, de otros tiempos, precisamente entre los responsables universitarios de distintos niveles que, segun ell@s, no casan con la tradición de la defensa del libre raciocinio de la que siempre fue garante la institución universitaria.

    • 7 de mayo de 2007 13:43

      Me alegra que no la tomeis con los curritos-seguratas, pero me da que el rectorcillo os ha dicho todo eso por pura politica, asi que no le pidais el numero del movil para volver a llamarle ni nada...
      En fin, al menos le habeis hecho hablar jojojo

      • 7 de mayo de 2007 14:27, por activista

        A ver si te enteras un poco de que va nuestro activismo anti-militarista. Está incluso en la propia declaración de principios de esta misma página web:

        Desde un planteamiento pedagógico de la acción política, nuestra aspiración a la coherencia entre los fines y los medios, y la distinción que hacemos entre la persona y rol social que ésta desempeña, entendemos que la Noviolencia por la que apostamos supone la denuncia de la violencia estructural que se ejerce desde el poder, y que desencadena el resto de violencias sociales.

        Dicho de otro modo: por pura inteligencia política y social, y por «salud mental», nunca nos tomamos nuestros «choques» con cualquier fuerza represiva, pública o privada, armada o no, como un asunto personal, sino como una dinámica de utilidad social.

        Sin embargo, lo más habitual es encontrarnos al otro lado, en la mayoría de los casos, a individuos que se enconan innecesariamente en lo personal contra nuestras acciones y contra nosotr@s mism@s.

        Para muestra un botón: la primera interpelación que se nos hace por parte de los vigilantes cuando nos «acarrean» hacia el exterior del edificio es: «Hoy vosotros no nos vais a joder el día». Luego vendrían expresiones incluso menos elaboradas intelectualmente, que les ahorro leer a l@s visitantes de esta página.

        • 9 de mayo de 2007 23:21

          De todas formas, l@s implicad@s en la acción echan en falta precisamente la suficiente determinación por parte de la universidad, puesto en evidencia lo desmedido y absurdo del desalojo, para parar los pies a los seguratas en su pretensión de denunciar unas misteriosas lesiones que no son capaces de demostrar ni cuándo ni cómo supuestamente se han producido.

          A no ser que sea que la falta de costumbre de acarrear pesos o hacer trabajo físico duro -más allá de pasear la porra y las esposas- pueda producir alguna lumbalgia ;-)

  • 10 de mayo de 2007 11:10, por Ché Guevara

    Afortunadamente todavía hay gente que lucha por sus ideales en la universidad y esta acción es un claro ejemplo de ello. Que se siga repitiendo.
    Todavía espero que el señor Pétriz rectifique sus palabras de hace unos meses cuando dijo que no había ningún problema en que la Universidad de Zaragoza colaborara con la instalación de una base de la OTAN en Zaragoza.
    Señor Rector, por favor, consulte primero con los estatutos de su universidad, luego con sus alumnos y luego hable en nombre de todos...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS