(Un pequeño vídeo del incio del desalojo y más fotos de la acción en la feria de empleo de Zaragoza:
http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3270)
El Colectivo de Objeción y Antimilitarismo (COA-MOC) y la Asamblea Universitaria contra la OTAN han realizado, hoy, 26 de Abril, una desinfección urgente contra el virus militar, en las entrañas de la Universidad de Zaragoza.
Sonaban las campanas de las 10, cuando el Rector de la Universidad, Felipe Petriz, inauguraba la III Feria de empleo, Empzar 2007. Lugar de encuentro de empresas, futuras licenciadas, currículum vitae, ilusiones y visiones mercantiles varias.
Tres personas, ataviadas de monos blancos y sulfatadoras antigermen militar, han fumigado dos de los stands presentes. Desenmascarando, en el necesario saneamiento, a Indra y EADS-CASA, dos grandes empresas armamentísticas que se hallaban encubiertas en el cóctel empresarial.
Las fumigadoras antimilitaristas han hecho visible, con sus palabras, la ilegalidad que supone la presencia de dichas empresas en la Universidad de Zaragoza., ya que en sus Estatutos se compromete a fomentar los derechos humanos, la paz y el desarme en sus labores de formación, investigación y difusión.
En pocos minutos la empresa encargada de la “seguridad” de las instalaciones universitarias ha hecho presencia, no para clausurar los escaparates de muerte y destrucción de seres humanos-como cabía esperar, haciendo honor a su noble acometida, la seguridad- sino para intimidar y reprimir la libertad de expresión de las pacifistas. Entre empujones, insultos y torceduras de brazo las tres fumigadoras han sido arrastradas por el suelo hasta la parte exterior del edificio Betancourt, de la Universidad. Una vez en el exterior, los cuerpos represores del Estado han identificado a las pacifistas y han prometido denunciarles por desórdenes públicos, hacer política y reuniones ilegales dentro de la Universidad.
Finalmente, las pacifistas han tenido un encuentro con el Rector y le han hecho llegar su denuncia, una explicación de la acción, y su sorpresa por la intervención desmedida de los empleados de la “seguridad”. Una de las integrantes de la desinfección resultando herida, fruto de la violencia de los guardianes empleados por ella.
No es la primera vez, en la legislatura de Petriz, que son cuestionadas sus actuaciones. Su apoyo a la instalación de la base espía de la OTAN, en nuestra ciudad, hace que le lluevan críticas y denuncias continuas, de la mano de los mismos grupos.
Otras informaciones:
La protesta contó con la presencia de un buen número de jóvenes que asistían a la Fería que han podido ser testigos de las agresiones y amenazas sufridas por l@s organizador@s de la misma. Uno de ellos ha resultado lastimado en un brazo, cuando los guardias de seguridad le arrastraban e intentaban arrebatarle el megáfono. Ha tenido que trasladarse a un hospital, donde se ha elaborado el correspondiente parte de lesiones. Podrían presentarse denuncias por esta actuación injustificada.