casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Las tristes actividades «complementarias» antes de un desfile militar

Niñ@s soldados para el reino de España

Niñ@s soldados para el reino de España

Luego algun@s se desgarrarán las vestiduras cuando vean la manipulación de niñ@s, por ejemplo, en los desfiles de Hammás o en grupos armados en Colombia, y seguro que este artículo es candidato a comentarios enumerando las diferencias (que si «el ejército bueno es el nuestro»..y demás lindezas...) casi como si se tratase del famoso juego, y justificando lo injustificable. Pero la guerra no es un juego, en ningún lugar del planeta, y menos lo debería ser para l@s niñ@s. Aunque eso significara, señora Chacón, señor Rubalcaba, que haya menos plazas cubiertas en las plazas ofertadas dentro de una década o dos para el ejército «profesional».

Pero en política no todo vale, o, más bien, no todo debería valer. Pero está más que claro que no es así...

Pues bien, que quede también claro, aunque escueza (a quien escueza, evidentemente): todavía hoy, en el reino de España, miles de niñ@s son aleccionad@s, igualmente, de estas patrióticas maneras. Qué esperanzadora manera de cimentar un futuro distinto (¡¡¡¡????)...

  • 13 de junio de 2008 14:25, por Fco. Cuevas

    ¿Podrías ser más preciso/a en tu denuncia?. No entiendo en qué contexto se sitúa la imagen, dónde, cuándo...

    gracias y saludos noviolentos,

    Fco. Cuevas

  • 13 de junio de 2008 14:46, por insumissia

    La foto fue tomada en el parque grande de Zaragoza, días antes del desfile de las Fuerzas Armadas que tuvo lugar el pasado día 1 de junio en esa ciudad durante una exposición de material bélico llevada a cabo en los días previos.

    Fuente:

    http://qlio.blogspot.com/

    Más información aquí:

    http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3797#forum8614

  • 13 de junio de 2008 21:57, por Emilio

    Tengo entendido que está prohibido reclutar personas menores de 18 años como soldados y también ofrecerles instrucción militar.
    No conozco el detalle legislativo pero creo que es una normativa internacional bajo protección de Naciones Unidas.
    Pienso que algunas actividades del ejército español transgreden esta normativa.

    • 15 de junio de 2008 21:45

      son asesinos, que esperais de ellos. En vez de encerrarles, los gobiernos les ponen calles y avenidas a su nombre por meritos de guerra.Lamentable.

      • 14 de junio de 2009 23:33

        que bonita falta de respeto...., eres juez , jurado y por supuesto VERDUGO.

        No eres diferente de ellos.

  • 16 de junio de 2008 11:34, por gengis

    Sencillo....
    Explicar lo vuestro....enseñar a los padres lo malo y perverso que es eso y lo guay que es lo que vosotros proponéis....

    Costará trabajo, pero al final la verdad y el buen rollo resplandecerá en un nuevo mundo...

    • 16 de junio de 2008 14:21, por gandhi

      Claro..., porque la verdad gloriosa y resplandeciente la poseeis vosotros, militaristas,... quienes aplicais un método que lleva 20 siglos consiguiendo resultados...más que evidentes.

      Anda, invierte tu tiempo en averiguar en que consiste realmente la alternativa antimilitarista (ya tienes deberes, en esta página hay ya colgados una buena porrada de artículos sobre esto) y no te limites a hacer chistes malos y superficiales, que dicen muy poco de tu inteligencia y de la que esperas de l@s demás.

    • 16 de junio de 2008 15:35

      «Sencillo.... Explicar lo vuestro....enseñar a los padres lo malo y perverso que es eso y lo guay que es lo que vosotros proponéis....»

      Te equivocas. Lo «nuestro» es lo de TODOS, y por tanto no hace falta explicarlo. Son los militaristas los que se tienen que gastar una pasta (que por cierto pagamos todos y esto pronto estallará), para difundir su «imagen publica de defensores de la paz».

      «Costará trabajo, pero al final la verdad y el buen rollo resplandecerá en un nuevo mundo...»

      Aqui aciertas. La ironia se vuelve contra ti. Su fino arte requiere una sensibilidad que a ti te falta.

      No te quepa ninguna duda de que el odio que algunos tienen (o teneis), por mucho que pueda generar conflictos que se espera que contagien ese odio por doquier, no tiene nada que hacer con la necesidad y determinacion con la que el mundo camina hacia la desaparicion total de los ejercitos permanentes.

      TIC, TAC. El reloj no se para. Sigue buscando con los tuyos justificaciones peregrinas para seguir teniendo licencia para matar, porque el tiempo se os acabó hace ya bastante rato, y aunque sois conscientes de ello, os resistis inutilmente a aceptar los nuevos tiempos que barren vuestra PARANOIA...

      internete
      1234567

      PD: «...Y la dejan mas blanca que el Ariel con particulas de oxigeno azules ultralimpias...»

      • 16 de junio de 2008 17:38

        TIC TAC llevamos asi desde el origen de la humanidad..TIC TAC...Si vis pacem parabellum...TIC TAC seguid usando el pretexto de la paz y el buen rollito...TIC TAC nada cambia...Solo la forma y el aspecto de los tiranos y el modo de combatirlos..TIC TAC hay cuerda para rato...TIC TAC ¿Nuevos tiempos? ¿Nueva realidad? : Claro que si..mas peligrosa que antes TIC TAC...

        • 16 de junio de 2008 20:02, por star peaces

          La Paz no es un pretexto.

          Un pretexto es por ejemplo, demoler las torres gemelas el 11s y acusar a los talibanes de ello y Sadam. Para robar el petroleo y el gas.

          Eso es un pretexto. Mentir cinicamente al mundo entero para crear genocidios y dictaduras tranquilas. Estos pretextos peligrosos son los que usan la fuerza de las bombas contra la Paz. Son los que hacen la guerra violenta para después crear la guerra tranquila con armas silenciosas, y dictablandas.

          Ningún ejercito educa para la Paz.

        • 16 de junio de 2008 20:07, por gandhi

          Que emplees de inmediato de nuevo el «chiste» del buen rollito demuestra tu vagancia a la hora de documentarte sobre los argumentos de la otra parte y tus nulas ganas de intervenir en un debate inteligente.

          Gengis, querido troll, hace tiempo que no te leía, pero veo que no has cambiado un ápice, por muchas oportunidades que se te den.

  • 16 de junio de 2008 20:23, por Sarsamarcuello

    El lunes pasado Jaime le contó a su profesora en la guardería donde había ido el fin de semana. Movía los brazos como aspas y abria los ojos mientras le hablaba del tamaño de la tanqueta y de la metralleta «de verdad». Paula le escuchaba alucinada, ella entiende por animación sociocultural otra cosa bien distinta.

    ¿Cómo unos soldados habían conseguido ilusionar de tal manera a una personita que recien comenzaba a poder expresarse y caminar por el mundo?

    Quizá porqué ver a los soldados daba asiento en la realidad a toda la propaganda que el estado sufraga con nuestros impuestos. La imagen virtual del ejercito encontraba soporte físico. Esa idea de «ejercito-ONG-grupo de colegas» había quedado fijada en la cabecita de Jaime mucho antes de que este pueda hacer algún plantamiento critico al respecto.

    Pero no nos engañemos. Es una actividad legal, no están enrolando a nadie. Es una «actividad cultural» y voluntaria, solo es posible gracias al esmero de papás y mamás que ya en su día aprendieron la lección como buenos ciudadanos. ¡Solo faltaría, vivimos en un país democratico!

    Pero, aunque no le da importancia, Paula no es tan buena ciudadana. Despues del fin de semana las niñas y niños comentan a la clase aquello que les ha divertido, donde han estado, etc. Cuando el lunes a la tarde pasó el papá de Jaime a recogerlo le preguntó delante de Paula:
    - ¿Le has contado a tus compañeros que fuiste al parque con los soldados?
    - ¡Ayyy No ha habido tiempo, qué lastima!- Se lamentó Paula con hipocresía mal disimulada.

    Y esque la muy irresponsable no alcanza a ver el interes de tiznar la cara de una persona de solo tres años de edad con los colores de aquella bandera de los cuarteles, de las tanquetas y los uniformes.

    (Esto pasó y quien lo escribe lo escuchó)

  • 16 de junio de 2008 20:24, por insumissia

    Nota: Hemos reeditado esta mañana el título del artículo, porque parecía más adecuado, dado el tema, aplicarlo al estado que lo impulsa en esta ocasión, y no limitarlo a la ciudad dónde se ha tomado la fotografía.

  • 16 de junio de 2008 23:04, por gengis

    ¿troll?...¿porqué troll?...siempre he puesto mi seudónimo...

    De inteligencia no voy sobrado...lo reconozco...¡que se le va a hacer!

    El día que en ese mundo no haya ejércitos permantentes será porque hayamos «avanzado» de nuevo hasta la horda...hasta el clan o la tribu...

    todo llegará....démonos tiempo...

    Creo que las buenas intenciones causan más muertos que las propias guerras....

    • 16 de junio de 2008 23:27, por gandhi

      ¿Siiii? Te pondré un sencillo ejemplo para que lo pueda entender hasta alguien como tú: nada ha hecho avanzar a Irak más hacia la horda, el clan o la tribu... que la querencia hacia el método militar de gente como Bush, Aznar o tú mismo (si hubieras tenido el poder).

      • 17 de junio de 2008 18:05

        Que si que si, pero las guerras seguiran estando hasta que no quede hombre en pie en todo el mundo, los ejercitos seguiran estando, ahora y siempre, pero bueno, es bonito imaginar un mundo sin guerras, sin pobreza, sin violencia , sin ejercitos etc... pero eso es una utopia.

        Lastima , tic-tac, tic-tac, el reloj sigue funcionando y no parara jamas x).

        • 17 de junio de 2008 20:10

          Me alucináis la gente que desconectáis vuestro cerebro y os limitáis a aceptarlo todo como inexorable sin hacer la más mínima reflexión para el más mínimo cambio.

          Si de vosotros hubiera dependido, la historia no se habría movido y continuaríamos en el paleolítico.

          Pero en el fondo me gusta que os mostréis tal como sois. Dejáis el pabellón militar a la altura que se merece: la de las heces del ser humano.

          • 24 de junio de 2008 01:29

            Pero que bien, hablas, que bien escribes... Leyéndote le entran a uno ganas de hacerse pacifista o lo que sea que tu creas que eres :-)

            • 24 de junio de 2008 14:26

              Que no sepáis asumir la realidad de la función militar no es culpa de l@s pacifistas. Y el término que empleo es, evidentemente, una metáfora (la mar de natural, pese a todo) que, una vez más, parecéis tomaros los militaristas como algo personal, cuando va dirigido a la institución y no a las personas.

              • 27 de agosto de 2008 17:50, por POLICIA MILITAR¡

                Este soldado, si os fijais en su boina es mienbro DEL COES(cuerpo de opreciones especiales)el militar por excelencia, el llamado «guerrillero», el HEROE anonimo que se juega el culo en cada mision mas que cualquier otro militar, aclarado este tema(me parecia oportuno)
                No se esta reclutnado a niños eso es algo que esta totalmente claro, simplemente se le esta enseñando un posible oficio para su futuro tan digno y NECESARIO(tal y como estan las cosas, a si es)como cualquier otro y mejor eso que muchas otras cosas.
                (POR CIERTO ESTY ESPERANDO A QUE SE BORRE EL MENSAJE EN EL QUE SE NOS TACHA A LOS MILITARES DE ASESINOS, A VOSOTROS NO SE PERO AMI AI POCAS COSAS QUE ME PAREZCAN MAS OFENSIVAS PARA CUALQUIER PERSONA)UN SALUDO Y GRACIAS

              • 27 de agosto de 2008 18:03, por POLICIA MILITAR¡

                UNNNN LA VERDAD es empiezo a pensar que aqui ai alguien contra mi eee y eso me entristece mucho la verdad xd
                2 mensajes borrados en tiempo record en los que no avia ni un apice de insulto,falta de respesto,ni siquiera critica pos nada gracias y lla saveis PAZ y LIBERTAD(vuestra libertad)

                • 19 de diciembre de 2008 17:50, por Iván

                  Me parece impresionante que pase esto, la verda esque la pobre niña tiene que tener un trauma...
                  Jajajaja soy de madrid y estudiante de 2º de bachillerato y mi idea es ingresar en la academia superior de oficiales,¿a mi tambien m han «reclutado» verdad?
                  Un saludo a todos

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS