Primer domingo de septiembre. Como hacemos ininterrumpidamente desde marzo de 2001, hemos hecho Paraules per la Pau, la concentración contra barcos de guerra y militarismos a partir de la creaciòn de espacios de paz y arte. Hoy hemos querido recordar al poeta Joan Brossa con acciones «brosianas» de poesia visual y urbana.
Justo empezar, el poeta, desde donde esté, nos ha obsequiado con una acción brosiana protagonizada por 2 agentes de la guardia urbana que, después de más de cinco años han aparecido en la plaza para «identificarnos».
Esperamos que la cosa no tenga relación con la pitada que le dedicamos hace unos dias al concejal de «cultura» de nuestro ayuntamiento con motivo de la visita a un barco de guerra de la marina italiana.
Aventuras aparte el acto de hoy ha salido redondo con las acciones «brosianas» para impulsar espíritus críticos y creativos relacionados con byestros temas clásicos (guerras, ejércitos, militarismos...). Unas fotos a continuación y más en http://usuaris.tinet.org/tgnapau