«... las inversiones en Defensa generan 52.000 puestos directos de trabajo fijos y de calidad. Algún pacifista entre comillas, de los que dicen que han de suprimirse las Fuerzas Armadas, ignoran que las tres cuartas partes de facturación de las empresas del sector industrial de la defensa tienen como destinos usos civiles».
«Con la inversión de defensa se mantienen sectores que pueden encontrarse en situación de crisis»
"Con estos presupuestos se disipan las dudas de
quienes quisieron entender que la victoria socialista significaría una reducción o congelación del presupuesto de Defensa.«-»Hay gente que cree que en la Navidad se debe dar un mensaje contra el Ejército o contra las Fuerzas Armadas. Yo comprendo que hay gente que imagina un mundo sin guerras, ojalá. Yo también creo en un mundo sin fronteras pero hasta que llegue la utopía de un mundo de igualdad, nos hacéis falta [en un discurso antes tropas del ejército español destinadas en Bosnia].«-»El convenio [firmado hace un par de semanas con la Universitat Polítècnica de València] es una muestra más de que el Ejército está incardinado con la sociedad, que no puede vivir apartado de ella, por lo que busca el contacto con los niveles más progresistas e intelectuales de la sociedad, como en este caso es la Universidad Politécnica de Valencia.«-»Quienes desprecian que desarrollemos una industria en investigación y desarrollo (I+D)ignoran que esta industria en España es el locomotor de otras. El 37 por ciento del producto de la investigación en Defensa está destinado a la sociedad civil y no a los Ejércitos.»
«Es imposible el bienestar social y el progreso sin unas Fuerzas Armadas que garanticen nuestra libertad.»
«A quienes pontifican contra los ejércitos, la policía y la Guardia Civil, les suelo decir que sería más conveniente para todos terminar con las tiranías, los ladrones y los asesinos antes de suprimir las Fuerzas Armadas.»