Por el Derecho de las mujeres a decidir y Aborto fuera del código penal; fueron algunas de las consignas que concentraron a centenares de personas, ayer a las 20.00 horas, en la Plaza de España en Zaragoza; adhiriéndose, de esta manera, a la convocatoria iniciada por la Asamblea Feminista de Madrid.
En el acto se hizo público el rechazo a los interrogatorios, intimidaciones y al brutal asalto, contra la intimidad, que han sufrido varias mujeres por el hecho de ejercer su derecho al aborto. Estos acontecimientos son el resultado de una campaña continuada por grupos, fundamentalistas y conservadores que insisten en la prohibición del aborto.
Al ruido de todo tipo de utensilios improvisados se escucharon lemas como: “aborto libre y gratuito” “Qué casualidad que aquellos que no paren, prohiban abortar”
Al mismo tiempo, se recogieron cientos de autoinculpaciones, firmadas por las personas presentes, que serán entregadas en el Juzgado de Madrid junto a las que lleguen desde otros puntos del Estado.
Finalmente se leyó el comunicado que fundía en una, las concentraciones de Zaragoza, Madrid y Barcelona, en el que se exigía al gobierno un cambio de ley que garantice el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente el embarazo, acabe con la inseguridad jurídica que genera la actual normativa y garantice que las interrupciones voluntarias del embarazo, se realicen de forma normalizada en la red sanitaria pública.
En Zaragoza a 24 de enero de 2008
PLATAFORMA EN APOYO A LA ASAMBLEA FEMINISTA