casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

http://lasdel8.blogia.com

Por el Derecho de las mujeres a decidir

Por el Derecho de las mujeres a decidir

Por el Derecho de las mujeres a decidir y Aborto fuera del código penal; fueron algunas de las consignas que concentraron a centenares de personas, ayer a las 20.00 horas, en la Plaza de España en Zaragoza; adhiriéndose, de esta manera, a la convocatoria iniciada por la Asamblea Feminista de Madrid.

En el acto se hizo público el rechazo a los interrogatorios, intimidaciones y al brutal asalto, contra la intimidad, que han sufrido varias mujeres por el hecho de ejercer su derecho al aborto. Estos acontecimientos son el resultado de una campaña continuada por grupos, fundamentalistas y conservadores que insisten en la prohibición del aborto.

Al ruido de todo tipo de utensilios improvisados se escucharon lemas como: “aborto libre y gratuito” “Qué casualidad que aquellos que no paren, prohiban abortar”
Al mismo tiempo, se recogieron cientos de autoinculpaciones, firmadas por las personas presentes, que serán entregadas en el Juzgado de Madrid junto a las que lleguen desde otros puntos del Estado.
Finalmente se leyó el comunicado que fundía en una, las concentraciones de Zaragoza, Madrid y Barcelona, en el que se exigía al gobierno un cambio de ley que garantice el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente el embarazo, acabe con la inseguridad jurídica que genera la actual normativa y garantice que las interrupciones voluntarias del embarazo, se realicen de forma normalizada en la red sanitaria pública.

En Zaragoza a 24 de enero de 2008

PLATAFORMA EN APOYO A LA ASAMBLEA FEMINISTA

  • 24 de enero de 2008 11:52, por ExpoNo

    Si quereis autoinculparos teneneis un modelo para mujeres y otro para hombres en: http://www.redfeminista.org/

  • 28 de enero de 2008 20:19, por No Padre

    Es curioso vuestro concepto de la no violencia. No puedo entender cómo podeis defender un mundo sin guerras, sin ejércitos, pero sin embargo no se os cae la cara de vergüenza al fomentar y defender el aborto libre. Pensar que un feto con vida, no nacido, es «propiedad» únicamente de la madre y que por eso da derecho a disponer libremente de su destino, es tan vomitivo como cualquier asesinato consciente a cualquier niño en cualquier guerra de cualquier lugar.

    Un no padre, gracias a alguna de vosotras y a la permisividad de la (in)Justicia.

    • 30 de enero de 2008 13:03, por Guillermina

      Violencia es que el cuerpo de las mujeres siga siendo utilizado como objeto sexual o botín de guerra.

      Violencia es que el 90% de las criaturas sigan siendo cuidadas,asistidas, educadas y dependietes de las personas que han ejercido milenariamente esta función: las mujeres.

      Violencia es no poder decidir cómo y cuando ejercer la planificación familiar más conveniente y que te venga impuesta, precisamente, por aquellos que no pueden parir.

      Violencia es oponerse a que las mujeres decidan sobre su capacidad reproductiva y sexual. Es un modo más de control que las considera, seres incapaces de llevar y planificar su propia vida.

      La Iglesia, el ejército y sectores político y sociales retrógrados e integristas son quienes apoyan este tipo de violencia. ¿A cual de ellos perteneces? ¿ejército?

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS