casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Prensa Latina

Protestas en el inicio de maniobras de la OTAN en Ucrania

Protestas en el inicio de maniobras de la OTAN en Ucrania

Las maniobras «Sea Bris-2007», de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se inician hoy en Odessa, en medio de protestas que ya obligaron a la policía ucraniana a escoltar a los participantes en esos ejercicios.

El Comité anti-OTAN de Autodefensa organiza desde hace varios días manifestaciones en la ciudad de Fiadotov, similares a las que en mayo pasado impidieron la realización de juegos de guerra de la alianza atlántica en esa zona.

Contamos con tres campamentos de manifestantes, desplegados en las cercanías del polígono de «Shiroki Lan» y en el puerto de Odessa, declaró Vladimir Morashenko, vicejefe del Partido Progresista Socialista.

Tal organización es una de las agrupaciones de izquierda incluidas en el referido comité pacifista.

Por su lado, el ministro ucraniano de Defensa, Anatoli Gritsenko, amenazó con aplicar medidas severas para impedir que las manifestaciones saboteen la realización de las maniobras.

Sin embargo, el ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad negaron que tengan previsto aplicar medida alguna contra las protestas.

El tribunal de Odessa prohibió efectuar manifestaciones durante los ejercicios «Sea Bris-2007», los cuales se extenderán hasta el próximo día 22, con la participación de dos mil 500 uniformados de 14 países, 22 buques de guerra, cinco aviones y siete helicópteros.

Los ensayos militares incluyen cuatro sedes: en el referido polígono militar, en el aeródromo de Sholni, en los puertos de Odessa y el Sureño, así como en la zona noroccidental del Mar Negro, destacó la agencia proUA.

Tomado de Rebelión

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS