SI, hay que creer y decir bien alto que ES POSIBLE.
Y aquí trataremos de mostrar como.
Desde la segunda guerra mundial, los Estados Unidos de América han ido desarrollando de forma lenta, silenciosa y constante una tupida red de bases militares en los cinco continentes. Pareciera que el dicho latino «Si quieres paz prepara la guerra» cobraría pleno sentido en la segunda mitad del siglo XX.
A dia de hoy ninguna otra potencia militar puede plantar cara a dicho ejercito. Las siguientes 25 potencias militares del mundo juntas, no superan el presupuesto guerrero de EEUU. Por lo tanto dicho ejercito, no tiene contra qué o quien luchar y debe inventarse los enemigos. Así pues, cabe preguntarse para qué tanto ejercito: ¿No será una forma disfrazada de plan de dominación planetaria?
Muchas personas creen que este militarismo garantiza su seguridad, o la de los paises adheridos a este despliegue mundial. Pero la realidad cada dia nos demuestra que esto no es asi. El mundo no es mas seguro ahora que lo era hace diez años. Los ciudadanos no estamos más seguros sino menos. De hecho durante la guerra fria, a pesar de tener sobre nuestras cabezas la amenaza del holocausto nuclear (que permanece practicamente intacta hoy en dia), el mundo era más seguro porque no habia tanto terrorismo, ni tanta guerra preventiva, ni tanto odio y violencia racista.
En el año 2005, el mundo se gasta cada minuto un millon de euros en preparar la guerra y convencer a los ciudadanos de que ésta no solo no se puede evitar, sino que lo que hay que hacer es «ganarla».
Como si las guerras se pudieran «ganar» de alguna forma.
La interminable sarta de mentiras y «amenazas potenciales» que nos escupen a diario todos los medios de comunicacion solo tiene un fin: Crear el miedo entre la poblacion con el fin de justificar lo injustificable, y sembrar el oido irracional entre los seres humanos con el unico objetivo de hacer un gran negocio beneficioso para unos pocos.
Hoy lo politicamente correcto es hablar de decenas de muertos en un atentado, en lugar de las decenas de miles de la guerra. Pero a la vez, nos dicen que ambas cosas están relacionadas. La «guerra contra el terrorismo» así pues, es solo una pelicula de buenos y malos. ¿Porque no nos dicen claramente que las victimas de los trenes son «efectos colaterales» no deseados?. La respuesta es evidente: Porque se les acabaría el negocio de la guerra, ya que es la actitud pasiva de los ciudadanos la que mantiene este enorme despropósito en marcha.
Si se les acaba el cuento de que «los comunistas quieren imponer una dictadura», empezarán con el de «los moros pretenden recuperar Al-Andalus», o el de los «chinos o brasileños quieren invadir nuestro mercado», o «los islamistas odian nuestra libertad y democracia». Cualquier «amenaza externa» que se use para estimular el pánico en una sociedad acobardada y acomodada, que prefiere mirar para otro lado, es util para defender las tesis militaristas. Y el caso es que consiguen su objetivo claramente.
Por supuesto mucha gente se está dando cuenta de que todo esto es solo propaganda. Y esta propaganda es exactamente la misma en occidente que en oriente. Siempre lo mismo: Sembrar el odio y armarse. Seguir sembrando el odio y seguir armandose. De vez en cuando soltar unos cuantos pepinazos, para seguir sembrando más odio y seguir armandose más y más. Dentro de poco oiremos hablar de «la necesidad del exterminio de los malos malisimos de color X o religión Z». Justo igual que en la Alemania nazi.
¿Y como se puede hacer algo para acabar con este militarismo y terrorismo crecientes?
La solución está en unirse mucha gente con un objetivo común y bien definido, durante el tiempo suficiente, con total convicción pero relativamente poco esfuerzo. En esta unión, no debe usarse ningún tipo de violencia, pues es contra ésta contra lo que se lucha.
Esta unión no debe hacer distinciones de tipo politico, religioso o cultural. El objetivo de esta unión debe ser alcanzable legalmente sin saltarse ninguna ley vigente. Debe ser un objetivo concreto que impida la ejecución de los planes militaristas desde un punto de vista legal. Es decir: Parar la guerra en los parlamentos y/o en los tribunales.
Esta union debe basarse en la conviccion absoluta de todos, de que cada grano de arena no se va a perder dos dias despues de haber sido aportado.
Por eso estamos recogiendo firmas para desmantelar las bases americanas y hacer que las tropas regresen de cualquier escenario extranjero. Cada firma es un grano de arena (o mejor una «pepita de oro») que no se pierde dos dias despues de haber sido aportado. Cada firmante se compromete simplemente a «NO APOYAR LA GUERRA NUNCA», y mantiene su postura a lo largo del tiempo, de forma que los poderes fácticos no se vean sobrepasados por una marea humana momentanea, se escondan para no tener que dar la cara y una semana despues sigan con la misma política militarista o terrorista de siempre.
La legislación española prevee un mecanismo llamado Iniciativa Legislativa Popular que permite a la ciudadania proponer un proyecto de ley al parlamento recogiendo medio millon de firmas de ciudadanos. Y el parlamento tiene obligación de debatir y votar dicho proyecto de ley. Este es el camino legal, no violento y efectivo por el que hay que moverse, para conseguir que las bases americanas se vayan de nuestro territorio y las tropas vuelvan a casa.
Probablemente parar el militarismo no acabe de forma inmediata con el terrorismo. Pero seguro que dificultará la «recoleccion» de fanáticos entre los desamparados para morir matando por no se qué Yihad.
Esta es una accion en la que todos podemos participar y nuestra participación no será nunca de las que «terminan desanimandole a uno, porque no se consigue nunca nada». Al contrario: Si somos un buen número y suficientemente testarudos, solo es cuestión de tiempo que se consiga el fin.
Solo eso: TIEMPO Y CONSTANCIA.
Esta campaña no requiere que usted salga a la calle con una pancarta a recibir porrazos de las fuerzas de orden. Esta campaña no va a desparecer cuando ya no se hable de ella en los telediarios. Esta campaña no es un concierto contra la pobreza organizado por musicos millonarios y financiado por Microsoft que dura un fin de semana y «adios muy buenas». Esta campaña no está organizada por políticos profesionales, expertos en prometer cosas que saben que luego no cumplirán.
Esta campaña es una forma de expresión ciudadana, no violenta, constante y bienintencionada que llegará hasta donde haya que llegar para parar de una santa vez el negocio de la muerte. Es la campaña que los partidarios de la guerra y el terror no quieren que exista, ni creen posible que se pueda organizar de forma espontánea por parte de ciudadanos normales.
Aqui da igual si usted vota al PP, al PSOE, a Esquerra Republicana o se abstiene de votar. Da igual si usted es militar, sacerdote, antenista, concejal, monja, peluquero, marmolista o rapero. Da igual si usted tiene 25 años o 250. No importa si es usted hombre, mujer o si no lo tiene muy claro. Cristianos, Musulmanes, Hinduistas, Budistas, Judios, Agnosticos y Ateos (pacíficos por supuesto) son todos bienvenidos.
USTED ES EL CENTRO DE ESTA CAMPAÑA. Firme ahora y mantengase firme en su decisión.
TU ERES EL CENTRO DE ESTA CAMPAÑA. Firma ahora y mantente firme en tu decisión.
El militarismo y el terrorismo se necesitan mutuamente. Lo que no necesitan ninguno de los dos (y de hecho no esperan que ocurra) es que existan campañas como ésta.
Digamos todos BASTA DE UNA VEZ, y acabemos con el miedo colectivo que nos atenaza, y que no tiene ningún fundamento. Acabemos con el negocio de la muerte. Solo hace falta decidirse, y estar convencido sin arriesgar nada. Es cuestión de empecinarse de forma simple.
Esta es una campaña activa que nos recuerda que en este mundo no hay ningún motivo por el que matar o morir. En esta campaña solo hay cosas buenas que ganar. Nada que perder excepto el miedo.
Dejar una firma aquí es implicarse en cambiar las cosas, no es un acto de cara a la galería. Si no crees en que las bases deben desmantelarse y las tropas deben volver a casa, no debes firmar, pero si lo haces, piensa que puedes estar salvando muchas vidas inocentes en el futuro, e impidiendo que la estupidez, la hipocresia y el miedo se adueñen de nuestras vidas.
TU DECIDES. ¡MUEVE FICHA!
Alejandro Bonet
SCHV (Simple Ciudadano Harto de Violencia)
abonet basesfuera.org