casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Tortuga

Realizada con éxito la marcha a la sierra de Aitana

Realizada con éxito la marcha a la sierra de Aitana

Convocados por el Colectivo Antimilitarista Tortuga, hoy sábado 22 se ha realizado una acción de desobediencia civil en la sierra de Aitana.

Ver galería de fotos completa

Un total de 100 personas (aprox.) llegadas de diferentes puntos de la provincia nos hemos reunido en la sierra de Aitana para reivindicar de una manera lúdica y noviolenta, la desmilitarización de esta emblemática montaña de nuestra provincia.

Bueno, pero empezamos la acción con un buen almuerzo.

Acto seguido fuimos a subir por la senda de la «Font de l’abre» cortada por unos seres vestidos de verde. Por esta senda es por donde se accede a la cumbre y al radar.

Ante la negativa de dejarnos pasar, nos acercamos en comitiva a la cercana base militar.

Impidiendo el paso a la base y solicitando una entrevista con los responsables del corte del camino.

Durante unos minutos la entrada fue bloqueada y colgadas unas pancartas alusivas.

Ante la imposibilidad de entrevistarse con los mandos, los manifestantes iniciaron su ascenso hacia la cumbre, todavía muy lejos de la cumbre.

La vía de acceso a este lugar estaba cortada por miembros de la Guardia Civil, que no pudieron impedir, tras el empuje de los manifestantes, el paso; viéndose por ello obligados a solicitar refuerzos para controlar la situación.



Indignados por la situación, por las desproporcionadas muestras de fuerza y la arbitrariedad de los argumentos esgrimidos, los manifestantes optamos por hacer una asamblea ...

y tras hablar con el mando, y explicarnos sus razones (que si la «seguridad», que si no podía pasar NADIE por allí hasta las elecciones europeas?, que si llueve, que si hace sol ...)

dimos por concluida la acción, sin darle la razón (obviamente)

por supuesto, los coches de otras personas SI pudieron transitar (delante de nuestras narices), eso si, con Audis con tracción a las cuatro ruedas...

Artículo de la edición digital del Diario Información de 23-5-04

PROTESTA

Unas 50 personas se manifiestan en contra de la base militar de la Aitana

M.LLINARES

Alrededor de unas cincuenta personas se manifestaron ayer frente a la base militar de la Aitana para pedir su desmantelamiento. La convocatoria partió del Grupo Antimilitarista Tortuga de Alicante y a ella de sumaron varios colectivos de la provincia. Una vez en el lugar, efectivos de la Guardia Civil impidieron el paso de los manifestantes en dirección a la cumbre mediante forcejeos, donde se ubica el centro de comunicaciones, argumentando medidas de seguridad.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña «Desobedece las guerras», que de forma conjunta se está llevando a cabo en las distintas bases militares del país, a raíz del conflicto bélico en Irak.

Los participantes se concentraron a las 11.30 horas en el puerto de Tudons para después iniciar la marcha a pie hasta la base militar donde se manifestaron de manera pacífica. Tras un almuerzo se leyó un manifiesto en el que se revindicó «la desmilitarización de la sierra Aitana y una sociedad libre y en paz», asimismo expresaron sus «no a la guerra y al ejercito».

La actividad se desarrolló de manera lúdica y el único momento tenso se vivió cuando los manifestantes intentaron tomar la pista de acceso a la cumbre, para llegar a la Font de L’Arbre. En ese momento, agentes de la Guardia Civil les impidieron el paso y se registraron algunos forcejeos entre los manifestantes y los efectivos de la Benemérita. Según explicaron fuentes bien informadas, tras los atentados del 11-M se están llevando a cabo estrictas medidas de seguridad y por eso se les impidió el paso a la zona donde se ubica el centro de comunicaciones.

A juicio del colectivo Tortuga «resulta triste e indignante pensar que la montaña más alta de la provincia tenga su cumbre acotada por el ejercito y es imposible acceder». La movilización se disolvió a las 13.30 horas.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS