casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Miqui Otero

Si vas al ejército, no olvides llevar una flor en tu pelo (y un tanga)

Si vas al ejército, no olvides llevar una flor en tu pelo (y un tanga)

Diario ADN

El espot puede descargarse en la web de soldados.com

Recomendamos la lectura de Política de las mujeres, política antimilitarista



ESPOT DE FUERZAS ARMADAS

La actual definición de enrollado encaja, según la tele, con el
retrato robot de un chaval de
los 90 que: escribe SMS sin vocales, enseña el tanga por encima de los jeans, sólo se mueve en skate y se rapa el pelo a lo
Juana de Arco para liberarse.
El silogismo es fácil: si eso es
ser moderno y eso es lo que sale en el anuncio de las Fuerzas
Armadas... Entonces, alistarse
es el último grito. Y su música
es el nuevo hit. Quiero tener tu
presencia, de Seguridad Social:
“No quiero hablar de la lucha si
no estamos preparados”.

1 ‘V’ de valiente. El rape al
uno es para muchas chicas
una etapa tan crucial como el
advenimiento de la Señora
Menstruación. Como expuso
Begoña Gómez en su Estéticas,
en situaciones límites se quedaron lampiñas Natalie Port-
man en V de Vendetta y Natalie Wood en Esplendor en
la hierba. Ya no vale la danza del vientre ni las clases de
mimo, ahora tras raparte...
Alístate en el ejército.

2 ’Tanga power’. Si el corpiño era la marca de estilo
de las exploradoras victorianas
que se adentraban en selvas
africanas con tacones, el tanga
es, como en Nikita y en Xena la
Princesa Guerrera, la nueva
arma de la soldada española.
En el anuncio se combinan tanques con capturas propias de
un fotolog adolescente. La pulsión sexual como arma para ganar adeptos al camuflaje.

3 Flores contra balas. Esa
es la dicotomía de la contracultura de los 60. John Philipps compuso Si vas a San
Francisco no olvides llevar una
flor en el pelo, y un clavel tapó
el cañón de una escopeta en las
manifestaciones hippies. Estos
brillantes publicistas han acabado con aquel debate... Que te
tire la vía armada no está reñido con el amor a la botánica.

4 ‘Mash deporte’. Los soldados de la película Mash
pasaban el rato entre risas.
¿Por qué no lo harían los españoles? Mientras los cascos
azules trabajan disciplinadamente, qué mejor que hacer
tríos y revivir las hazañas al voleibol de Juana y Sergio. Como
cantan Los Carradine, Vietnam sentimental.

  • 12 de marzo de 2007 19:25, por Una mujer militar indignada

    Que bonito a que si....
    Me parece el spot publicitario menos apropiado para analizar y criticar, bueno, analizar... más bien, creo que antes de analizar una publicidad, hay que pensar realmente lo que quiere decir, y no creo que quiera representar eso, y ante todo, no me parece en absoluto dañino... libre expresión, pero no creais que asi vais a conseguir nada, ni poner ridículo alguno, porque no lo tiene...

    • 12 de marzo de 2007 19:34, por Una que piensa

      Serás una mujer militar indignada...y con pocas ganas de pensar o escribir porque empleas cuatro líneas... para apenas decir nada.

      • 31 de marzo de 2007 01:11, por eris

        Para empezar creo que todos deberian entender que la publicidad casi nunca se corresponde con la realidad.La publicidad siempre va a tratar de venderte un producto,sea engañosa o no siempre intentara eso.
        Soy una chica que quiere ingresar en las ffaa y es curioso pq yo antes era antimilitarista tambien.
        Solo digo que quizás algún dia suceda algo en nuestro país,quizás algún día seamos nosotros el país invadido o bombardeado,ese día seguro que estareis todos escondidos debajo de la mesa del ordenador esperando k el ejercito español actue para salvaros el culo,jajaja.
        tanto que criticais la labor las fuerzas armadas deberiais pensar en que hay gente muy digna que por cuatro duros estan ahi ganandose el pan con el riesgo de perder la vida en cualkier momento, es logico que si te mandan a un pais en mision de paz siempre haya riesgo de que te ataquen,(igual que siempre hay riesgo de que algun genial imbecil ponga una bomba en una estacion de autobuses y mande a tomar porculo a 1000 persona k no le han hecho daño a nadie)y es logico que toda persona se defienda de lo que considere una agresión, como animales que somos tenemos el instinto de supervivencia ese que seguramente cuando tienes a una persona delante apuntandote con un arma y tu tienes otra, te dice «antes que mi madre que llore la suya».Algun día kizas dareis las gracias a estas campañas pq los chicos y las chicas que se alisten hoy seran las personas que den su vida por defenderos mañana.

        • 1ro de abril de 2007 13:00, por Marta

          Todos entendemos que la publicidad es engañosa, pero el hecho de entenderlo y aceptarlo sin más, da la medida del poco valor que te das. Si hoy quieres ingresar en las FFAA y ayer eras antimilitarista, significa que no meditas mucho. Si crees que por ingresar en el ejército te van a ver como alguien valeroso, vas muy desencaminada. Efectivamente, el sueldo es ridículo, por lo que no es una muy buena opción laboral, a no ser que no sirvas para otra cosa. Las misiones de paz deberían hacerlas personas que estén preparadas para ello, que sepan valorar la vida y la paz, que no sufran paranoias de invasiones, que no se dejen manipular, y que consideren que la mentira y la manipulación son las agresiones que más sufrimos, y que les funcione el instinto de supervivencia para defenderse ellas de manera que no tenga que llorar ninguna madre. Hazme caso, estudia una carrera o un módulo, no te conformes si EL ESTADO te engaña aunque sea a través de la publicidad y sobre todo, piensa.

        • 13 de mayo de 2007 13:36

          contestando a la chica que dice que en caso de guerra el ejercito español nos salvara el pelo.... y el resto estaremos debajo de la mesa. Para empezar son soldados profesionales, eso quiere decir que no luchan por el pueblo sino por el dinero, esperemos que en caso de guerra les paguen todos los meses antes del dia 5 , sino le pegaan un tiro al oficial y se iran a currar a otra parte.

  • 8 de mayo de 2007 22:43, por Cadete Diaz ahora Legionario

    Vamos a ver.
    La verdad sois unos putos genios.
    Coño que manera de analizar la publicidad.
    Me parece increible que podais calificar asi un anuncio tan simple, coño solo pretende captar gente! Quien cojones habla de los hipies de los 60? y la V de Vendetta???
    En fin seguir con vuestras peliculas que nosotros seguiremos haciendo anuncios de lo nuestro.
    A por cierto! a la compañera que criticais por escribir 4 lineas... seguro que tiene cosas mucho mejores que hacer que mirar como os dedicais a retorcer anuncios eso si os reconozco que cada vez que veo un comentario tengo que contestar porque no teneis ni idea de lo que hablais.

    Un saludo desde el tercer tercio

    • 16 de junio de 2007 13:57

      Es evidente ke no teneis ni puta idea de lo que supone tener un ejercito como el que tenemos ahora, antes una «antimilitarista» le reprochaba a otra militar lo del instinto de supervivencia para no conseguir que no llore ninguna madre, jajjaajaja, casualmente esa es la principal mision del ejercito español disuadir de que no nos ataquen y vosotros podais seguir lloriqueando de por que hay tios vestidos de verde, con total libertad y podais seguir viviendo de puta madre y si no te convence esta calidad de vida te invito a que vayas a afghanistan a vivir alli por el resto de tus dias, no aguantas vicviendo como mujer afghana ni un mes y desearas volver a tu «odiada» España, por lo menos los militares que sirven en misiones de paz, se juegan los cuartos para que bandas armadas de insurgentes y delincuentes no merodeen por lo pueblos para hacer sus «negocios» y ataquen las libertades y derechos de esas gentes que no se pueden defender por si mism@s y tienen que ser nuestros militares los que les protegan y den estabilidad de paz a la zona, por lo menos ellos hacen algo mas que protestar y tocarse los cojones en el sofa o en la calle.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS