02.04.08
(PD).- La Guardia Civil está investigando el intento de robo de un cajero automático del BBVA dentro de la base militar General Menacho en Bótoa, Badajoz. El lunes por la noche, con la ayuda de una tanqueta blindada del ejército, los ladrones arrancaron de cuajo el cajero, pero fueron sorprendidos por la policía, aunque lograron huir. La principal hipótesis es que podrían ser los propios soldados.
Unos ladrones intentaron robar dentro del cuartel de la Base General Menacho en Bótoa, Badajoz, sede de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, una de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas españolas, curtida en batallas de cooperación internacional en zonas de conflicto como Kosovo o, ahora, Líbano, según informa la Cadena SER.
Eran las 3:35 horas de la pasada madrugada cuando dos o tres hombres a bordo de un vehículo blindado de trasporte de tropas, un TOA, se desplazaron de los talleres a la entrada de la sucursal del BBVA, dentro del propio cuartel.
Los ladrones no se anduvieron con sutilezas, forzaron la puerta de entrada de la oficina bancaria del BBVA y arrancaron de la pared el cajero. Cuando lo habían logrado colocar sobre la plataforma del vehículo, se personó la policía del banco (alertada con una alarma), pero los ladrones se dieron a la fuga, ocultándose entre los barracones y los dormitorios.
Se desconoce la identidad de los autores del intento de robo, pero la principal hipótesis es que podrían ser soldados u otras personas que mantengan algún tipo de relación estrecha con la base. La Guardia Civil y el propio Ejército investigan analizado las huellas recogidas.