Fusionando el seudónimo del afamado artista callejero Banksy y a los Talibán, un colectivo artístico autodenominado Talibanksy ha desatado una «guerra» de propaganda en las calles de Kabul con plantillas y spray. Como el celebrado vándalo que los ha inspirado, los artistas internacionales detrás del grupo antiguerra Combat Communications dicen que seguirán siendo anónimos, pero ofrecieron la siguiente declaración:
Vender la paz, o en otras palabras, ganar la guerra, se ha convertido también en una gran industria. La propaganda está por todas partes, desde las campañas antidrogas hasta el contraterrorismo y el reclutamiento militar. Ni puedes moverte sin que alguna forma de persuasión visual dirigida impacte en tu alma. Los gráficos sociales y políticos, es decir, el arte callejero, puede incitar el pensamiento y estimular el debate. Vigila tu espacio público.
Negras siluetas de soldados, símbolos de dólar, amapolas, helicópteros, tanques, niños huyendo cogidos de la mano o simplemente las palabras «Cost of War» (Coste de la guerra), empezaron a aparecer en el centro de Kabul hace unos meses, cubriendo en ocasiones los muros que rodean los nuevos barrios residenciales y las mansiones construidas gracias a la corrupción generalizada y los suculentos beneficios del tráfico de droga, estimado en 3.000 millones de dólares al año.
http://animalnewyork.com/2010/04/talibanksy-bomb-afghanistan/