casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Según la Revista Española de Defensa

Un 7% de la población pensamos que debe desaparecer el ejército (Utopía Contagiosa)

Un 7% de la población pensamos que debe desaparecer el ejército (Utopía Contagiosa)

Fuente: Revista Española de Defensa.

Según explica la Revista Española de Defensa, órgano de propaganda del Ministerio de Defensa en su artículo titulado “¿Qué opina la sociedad española de sus fuerzas armadas?” correspondiente a su revista de mayo de 2009, somos más de un 7% (un uno por ciento menos que en el año 1997) los que opinamos que los ejércitos deben ser abolidos. Somos pocos y esto nos tiene que llevar a una cierta reflexión sobre cómo, con qué propuestas y con qué visibilidad estamos llevando adelante el trabajo, porque tal vez parte del problema resida ahí.

Pero si tenemos en cuenta el índice de militancia que mantienen partidos políticos, sindicatos y otras instancias que nos sobrerepresentan, resultará que el 7% de población es más población que la militancia de todos estos aparatos juntos, lo que quiere decir que no va tan mal la cosa o, mirado desde otro punto de vista, que nuestra preferencia no es atendida por estos supuestos representantes.

Si a ello sumamos que según la revista seis de cada diez españoles están satisfechos con el papel de las fuerzas Armadas y 4 de cada 10 no, parece que el 7 por ciento de antimilitaristas al menos se ve acompañado con cerca de un 33 por ciento de otros desafectos no contabilizados como antimilitaristas (¿será que sólo son críticos?).

Dice el Ministerio de Defensa que quizas como reflejo del pasado los españoles se inclinan hacia le pacifismo pero que esto no quere decir que sean antimilitaristas. Curiosa reflexión que no venía a cuento y que desvela a las claras preocupaciones más que evidentes del militarismo carpetano.

Ahora bien, si los que queremos abolir el ejército somos pocos, los que quieren incrementar los gastos militares son sólo cerca del 25del total de población, frente a por encima del 30 % que quiere que disminuyan y un tercio que no sabe no contesta. Según la revista de la defensa esto ocurre porque la sociedad española no se ha dado cuenta aún de lo que supone tener el ejército que tenemos, pero nosotros pensamos que, justamente, lo que ocurre es lo contrario, que se ha dado cuenta y no quiere este tipo de indeseables gastos insensatos.

Colectivo Utopía Contagiosa

  • 26 de julio de 2009 07:57

    Pues yo creo que el 7% es un montón de gente, para como está el patio ahora mismo por estos lares.

    ¡¡aupa antimilitarismo!!

  • 5 de agosto de 2009 07:48, por Toño

    Muy buena esa reflexión de que hay más antimilitaristas que miembros de partidos etc... Sin embargo, sí que es cierto que tampoco es un grupo muy grande, y cabría destacar el hecho de que haya habido un retroceso desde el año anterior.

    Considero que se está siguiendo un buen camino pero que habría algunos detalles que matizar. Aunque creo que la gran mayoría del resto de la sociedad española nos tomará como idealistas, también considero que es importante saberse desmarcar de movimientos cuyo fin no es antimilitarista; en primer lugar, porque se apoyan en los simpatizantes con el movimiento antimilitarista, y en segundo lugar porque crea una mezcla de ideas (ver artículo: Apoyos difíciles de digerir, más abajo)

    No creo que me esté explicando muy bien, lo pondré con un ejemplo. Gran parte de la sociedad española pensará que estar en contra del TAV es estar del lado de ETA, precisamente porque una serie de organizaciones no han sabido desmarcarse de la sombra de la organización terrorista.

    Venga, un saludo!

    • 23 de agosto de 2009 17:25, por Dr Feelgood

      El problema es que se tendrían que desarmar todos los ejércitos a la vez, ¿cuál será el que empiece? ¿los españoles teniendo a marruecos a 16km? ¿los colombianos estando rodeados de pseudomarxistas?

      Es muy fácil proponer el desarme, pero con que sólo hubiera un ejército en el mundo habría guerra.

      Por cierto, que he visto alguna manifestación pacifista por mi ciudad y la verdad es que ver a 3 o 4 chavales fumando porros desacredita bastante vuestra causa

      • 10 de septiembre de 2009 13:18, por uno que fuma lo que quiere

        Pero ¿cual es el problema de que a 16 kilometros este marruecos? Esto tiene un toque xenófobo... Y es que luego dices que se desacredita una causa tan noble xq hay 3 chabales fumando porros.

        Mejor fumatas, que nazis.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS