casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Un Foro contra el muro en México

Un Foro contra el muro en México


El Primer Foro Social Fronterizo será realizado en Ciudad Juarez, em Chihuahua, México, del 13 al 15 de Octubre de 2007

Foto: La Prensa Grafica

La idea de un Foro Social Fronterizo nació en el Foro Social Mundial VI en Caracas, Venezuela en Enero 2006. Una docena de organizaciones sociales de México y Estados Unidos sostuvieron una reunión sobre la propuesta de organizar una acción frente al ’Muro de la Muerte’ en la frontera México-Estados Unidos. En los ’Acuerdos de Caracas’ entre las organizaciones en la reunión allí decidieron organizar el Foro Social Fronterizo, una acción contra el Muro y una campana para derrumbar el ’Muro de la Muerte’. Las organizaciones sostuvieron una rueda de prensa para anunciar el Foro Social Fronterizo y la campana y acción para derrumbar el Muro de la Muerte.

El Comité Organizador del Foro Social Fronterizo se fundo en la reunión organizadora el 18 de Febrero 2006 en CD Juárez. 30 organizaciones de ambos lados de la frontera US-México participaron en esta primera reunión y unánime aceptaron organizar hacia al Foro Social Fronterizo y de organizar la campana y acción para derrumbar el ’Muro de la Muerte’. El Comité organizador se reúne mensualmente en CD Juárez, Chihuahua.
Las metas del Foro Social Fronterizo

· Crear un espacio amplio donde quepamos todos y todas (pluralista e inclusivo)

· Organizar el primer Foro Social Fronterizo 13-15 de Octubre 2006 con 300-500 delegadas/delgados

· Tener delegaciones que participen en el FSF de todos los estados fronterizos (EEUU-México)

· Obtener la mas Amplia participación de base del los movimientos sociales en el FSF (participación y programa)

· La integración de los movimientos del sur global con los del norte

· Internacionalizar la lucha en la frontera Estados Unidos-México

· Hacer un análisis sobre la presente situación de la frontera y la relación entre Estados Unidos, México (América Latina y el caribe).

· Producir un acuerdos resolutivos que produzca soluciones y acciones (plan fronterizo)

· Tomar acción contra el Muro de la Muerte y fuera militares de la frontera

· Integrar el ’el plan fronterizo’ al Foro Social Mundial y el Foro Social Estados Unidos 2007
¿Cuales son los Ejes Temáticos para el Foro Social Fronterizo (FSF)?

El Comité organizador en sus consultas ha designado los siguientes temas como los ’ejes temáticos’ que seguir en la organización del programa del FSF.

1. Trabajo y Laboral

2. Indígena

3. Arte & Cultura

4. Relaciones US-México

5. Niñez y Adultos mayores

6. Derechos Humanos (Trasversal)

7. Genero (Trasversal)

8. Medio Ambiente

9. Migración

10.Juventud (Trasversal)

11. Educación

¿Donde se va llevar acabo?

El Foro Social Fronterizo se va llevar acabo en CD Juárez, Chihuahua México el 13-15 de Octubre 2006. El Foro Social Fronterizo se llevara acabo en las instalaciones de La Universidad Autónoma de CD Juárez (UACJ).

CD Juárez-El Paso, Texas forman un área metropolitana binacional que juega un papel importante en las relaciones entre Estados Unidos y México. También allí se da el choque mas visible entre el país rico al norte y el país al sur pobre como también es la línea donde pegan el Norte y el Sur global. CD Juárez, Chihuahua ha visto la muerte de más de 400 mujeres obreras de las maquilas brutalmente asesinadas y violadas. CD Juárez es donde existieron la primeras maquilas desde el 1965 y mas numerosas. El Paso, TX es el centro de inteligencia en la frontera y al sur de la frontera por parte de los Estados Unidos en su papel imperialista. Todas las fuerzas policíacas y militares en la frontera son coordinadas desde aquí. Finalmente, CD Juárez-El Paso se encuentran geográficamente al centro de la frontera entre Estados Unidos y México.

¿Quien esta organizando el Foro Social Fronterizo?

El Comité organizador es quien esta organizando el Foro Social Fronterizo. El Comité Organizador es formado por más de 25 organizaciones fronterizas mayormente de Chihuahua, Nuevo México y Texas al momento. También apoyan al Foro Social Fronterizo más de 100 organizaciones que endorsan el foro.

¿Cuanto me va costar para participar en el Foro Social Fronterizo?

Pues el costo de registro va ser por escala menor a mayor desde $10 pesos hasta $1,000 pesos según su capacidad para poder pagar. Para EEUU el registro es de $10 dólares hasta cien ($100) dólares. Este costo es por persona.

Nota: Se negociara el pago por grupos más de dos (2) delegadas/delegados.

Este costo es para cubrir los gastos para el uso de las instalaciones y equipo. Es importante anotar que el Foro Social Fronterizo no es financiado por nadie más que las organizaciones y movimientos de base. Este es un evento auto-organizado y auto-financiado. No podemos contar con nadie más que nosotros para hacer esto posible.

Para más información sobre el Foro:

http://www.ciranda.net/

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS