casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Faslane 365

Un grupo del Bombspotting belga bloquea la base nuclear de Faslane durante casi 3 horas

Un grupo del Bombspotting belga bloquea la base nuclear de Faslane durante casi 3 horas

Lunes, 17 de septiembre 2007

Un grupo de «bombspotters» belgas han bloqueado noviolentamente la entrada de la base naval de Faslane (Escocia). 8 activistas han sido detenid@s.

L@s activistas se situaron en la carretera en dos grupos y se encadenaron mútuamente con tubos de bloqueo, bloqueando la entrada durante más de dos horas. La policía cortó con dificultades los tubos y detuvo a 8 miembros del grupo.

«Con nuestra acción queremos expresar nuestro apoyo a la lucha por el desarme en el Reino Unido. Hacemos un llamamiento al gobierno británico para que cumpla sus obligaciones con la legislación internacional. En Faslane, así como en el cuartel general de la OTAN en Bélgica y en la base aérea de Kleine Brogel, donde se preparan los pilotos belgas para transportar y utilizar las armas nucleares de EEUU, se planean crímenes de guerra. Es el momento de que las potencias nucleares empiecen a respetar la ley internacional y desmantelen sus armas nucleares».

Bombspotting es la campaña belga por el desarme nuclear que comenzó en 1997. Los «bombspotters» se introducen e inspeccionan los lugares donde se prepara el uso de armas nucleares.

El sábado por la noche, el grupo fue testigo de un transporte por carretera de cabezas nucleares desde Faslane a la factoria de armamento nuclear de Aldermaston. Convoys militares secretos que transportan cabezas nucleares viajan regularmente por todo el país. El grupo llamó la atención sobre el transporte mortal mostrando pancartas a lo largo de su ruta.

El grupo de inspectores-as invitan a los grupos pacifistas y a los activistas noviolentos a unirse a «NATO Game Over», una acción masiva de desobediencia civil en el cuartel general de la OTAN en Bruselas prevista para el 22 de marzo próximo. «Cinco años después de la guerra de Iraq cerraremos la OTAN y entraremos para inspeccionarla».

Más info:

- Más fotos del bloqueo

- Más información sobre Faslane 365 en Insumissia

- Bombspotting: www.bombspotting.be

- Faslane 365: www.faslane365.org

.

  • 8 de marzo de 2008 16:33

    ¿Como podeis criticar a los militares si estan dando la cara por vuestro pais y arriesgando la vida por la patria y vosotros, vosotros a los que os lo han dado todo, los criticais?
    Sin estos militares a los que vosotros odiais ahora estariamos en manos de cualquier pais que nos explotara o nos hiciera cualquier cosa. Menos mal que no estais en el gobierno.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS