casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El manifestante era peligrosísimo: llevaba encima una honda

Un soldado israelí mata a un manifestante palestino y tuitea «#Fail» (Error)

Un soldado israelí mata a un manifestante palestino y tuitea «#Fail» (Error)

Por Phan Nguyen

Aviso: Este artículo contiene imágenes de gran dureza.

Por lo general, cuando un militar israelí asesina a un civil de renombre, la respuesta de los portavoces del Ejército viene a ser de tipo “Estamos investigando, pero en cualquier caso somos inocentes”.

Sin embargo, tras la agresión armada y posterior asesinato de Mustafá Tamimi, el ejército israelí se siente en libertad para decir lo que le pasa por la cabeza en Twitter. He aquí lo que sus portavoces comentaron al respecto:

Portavoz del ejército israelí Tte. coronel Avital Leibovich:

«Esto es lo que estaba haciendo».

Portavoz del ejército israelí Capitán Barak Raz:

«Me pregunto también por la honda que llevaba encima cuando le trataron en el hospital #Israeli».

En otras palabras, el cuerpo del delito es la honda, no el lanzagranadas de gases lacrimógenos que dispararon a corta distancia desde un vehículo blindado militar israelí cuando invadía un pueblo palestino situado fuera de Israel.

Personalmente, me trae sin cuidado si Tamimi llevaba una roca y una catapulta en el bolsillo de atrás. Pero me parece patético exhibir una simple honda como si se tratara de un alijo de armas o de drogas en una conferencia de prensa.

Además, ¿me parece sólo a mí, o es de bastante mal gusto presumir de que están tratando a alguien en tu hospital supermaravilloso después de haber disparado a esa persona en la cara?

Portavoz del ejército israelí Comandante Peter Lerner:

«¿Por qué narices llevaba careta Tamimi, un manifestante supuestamente “no violento”? ¿Qué tenía que ocultar? #Nabisaleh @activestills, fotos, porfa».

Eso es. Si Tamimi realmente no tenía nada que ocultar, habría llevado traje de faena verde oliva, botas de combate y casco mientras disparaba desde la parte trasera de un vehículo militar blindado.

Pero el premio a la respuesta más repugnante al asesinato de Mustafá Tamimi es este otro tweet de Lerner, reenviado por Leibovich:

«¿En qué estaba pensando Mustafá cuando se puso a correr detrás de un vehículo en marcha mientras arrojaba piedras?».

Observen la imagen siguiente e imagínense el hashtag #Fail de Lerner sobreimpresionado en ella. Pueden pedir disculpas y salir a vomitar.

(Foto: Lazar Simeonov)


Fuente: Mondoweiss

Fecha de publicación original: 10-12-11

Traducido por Ana Atienza

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS