casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El día en que uno de estos aparatos construidos para «matar» tenga un accidente de verdad, nos vamos a enterar de lo que es morir como chinches

Un submarino nuclear estadounidense colisiona con un mercante japonés en el mar Arábigo

Un submarino nuclear estadounidense colisiona con un mercante japonés en el mar Arábigo

El accidente no ha provocado daños personales y el Gobierno nipón descarta que se haya producido un escape radiactivo

Por otra parte es lo que las «autoridades» dicen siempre que hay accidentes nucleares: que no los ha habido. Nos enteramos después, cuando suben las tasas de cáncer cerca del lugar del siniestro. Los submarinos nucleares son centrales nucleares flotantes. La muerte viaja en ellos dispuesta a utilizar en cualquier momento la guadaña para llevarse miles o millones de vidas de un solo golpe. Nota de la redacción.

Un submarino estadounidense y un barco comercial japonés han colisionado en el Mar Arábigo, sin que se hayan producido víctimas, según la agencia nipona Kyodo citando fuentes gubernamentales japonesas. Aunque en un principio se temía un desastre ecológico, el ministerio nipón de Exteriores también ha descartado que se haya producido un escape radiactivo.

El Ministerio nipón de Asuntos Exteriores recibió información del choque sobre las 04.00 hora local (20.00 hora española) por parte de fuentes estadounidenses. Las dos embarcaciones colisionaron cerca del Estrecho de Ormuz, zona que suele ser transitada por barcos japoneses que transportan petróleo importado a su país y también por muchos submarinos y buques estadounidenses basados en Bahrein.

De acuerdo con la agencia local japonesa, el submarino estadounidense Newport News, con base en Bahrein, fue el que chocó contra el carguero, llamado Mogamigawa y perteneciente a la compañía Kawasaki Kisen Kaisha. La proa del Newport News, impulsado por energía nuclear, ha golpegado la popa del mercante-cisterna Mogamigawa, cuando los buques llegaban a un extremo del Estrecho de Hormuz.

Los dos buques han seguido en condiciones de navegar, según ha asegurado un oficial de la Armada en Japón, quien ha pedido permanecer en el anonimato porque los detalles del percance no han sido divulgados oficialmente. El Gobierno japonés ha señalado que fue informado de la colisión por la Armada y la embajada estadounidense en Tokio. Por su parte, el comandante Kevin Aandahl, de la Armada estadounidense en Bahrein ha confirmado que hubo una colisión, sin lesionados, y ha añadido que el submarino había emergido y su tripulación ha iniciado la evaluación de los daños.

El pasado 21 de noviembre, un submarino japonés sufrió una leve colisión contra un carguero durante un ejercicio de pruebas en aguas de Miyazaki, en el sur de Japón, al salir a la superficie durante una maniobra. Ese accidente no causó daños personales entre las dos tripulaciones, aunque sí algunos desperfectos en el submarino, según fuentes militares niponas.

Tomado de Diario El País

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS