casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Indymedia Barcelona

Una empresa que fabrica misiles ficha al actor Imanol Arias para su campaña publicitaria contra las armas cortas

Una empresa que fabrica misiles ficha al actor Imanol Arias para su campaña publicitaria contra las armas cortas

Fabricante de misiles ficha a Imanol Arias contra las armas cortas

per L

Caja Madrid, principal accionista de la compañía de misiles balísticos Indra, ficha a Imanol Arias como imagen de una «campaña» por el control de las «armas cortas» de su «Obra Social»

Imanol Arias, en campaña por el control de armas
La iniciativa ’Armas bajo control’ llevará al cine propuestas contra la violencia.

SERVIMEDIA - Madrid

ELPAIS.es - Gente -

«500.000 personas mueren al año por culpa del uso de armas cortas en el mundo». Así ha justificado el actor Imanol Arias su colaboración en la campaña ’Armas bajo control’, de Intermón Oxfam. La iniciativa también llevará al cine propuestas contra la violencia en el primer festival internacional de cortos ACTZA que comenzará en el mes de junio.

«Los actores fundamentalmente colaboraremos con nuestra interpretación y algunos siendo miembros del jurado. La idea es que este festival sirva para luchar contra toda la cultura que gira alrededor de la violencia: el insulto, el miedo, la violencia de género o la de las armas», ha subrayado.

«España es uno de los países que más fabrica y vende a nivel mundial este tipo de armas, lo que produce miles de muertes en los países pobres», ha afirmado Arias. «Por ejemplo, con lo que compra América Latina de armas se podría acabar con el hambre en el mundo y se podría escolarizar a más del 60% de la población infantil, que son doscientos millones de niños», ha asegurado.

El artista, que es además miembro colaborador de ACNUR, Greenpeace, embajador de UNICEF y miembro de la plataforma ATTAC, ha prestado su imagen para una exposición itinerante que recorrerá toda España denunciando la violencia.

«La exposición quiere que valoremos en qué se invierte el dinero, hacer pensar, porque aunque no tienen la voracidad de la gran arma o de la guerra, las armas pequeñas son un elemento de poder al que nos estamos acostumbrando poco a poco», ha declarado a Quince Días, revista social de Obra Social de Caja Madrid.

  • 3 de marzo de 2006 09:47, por nadie

    El mensaje podría darse con un poco más de claridad. A mí, Imanol Arias no me cae ni bien ni mal, pero creo que no es el protagonista de esta noticia. Aunque sea más conocido que Caja Madrid, la hipócrita empresa que, por un lado es propietaria de una fábrica de misiles y por otro lado financia campañas contras las armas cortas, debiera ser la que estuviera en el titular. Lo del actor me parece anecdótico. Pienso yo

  • 3 de marzo de 2006 13:27

    Si criticamos a los grandes medios de comunicación por manipular la información, deberíamos ser más rigurosos de lo que somos.
    En primer lugar el titular me parece engañoso, ya que Indra no ficha a Imanol Arias; el actor colabora en una campaña en la que también colabora Caja Madrid, que es accionista de esta empresa.
    En segundo lugar Indra no es exactamente una «compañía de misiles balísticos». Es una empresa de equipos electrónicos e informáticos dedicados, entre otras cosas, a la defensa.
    No exculpo a Caja Madrid por su postura hipócrita, y entiendo se pueda considerar que la campaña ha incurrido en una cierta contradcción, pero no creo que los artistas que colaboran, como Imanol Arias o Kiko Veneno, hayan hilado tan fino ni que se deba cuestionar su integridad.

    • 3 de marzo de 2006 21:26, por Crates alcantara

      Aqui está la entrevista con Imanol Arias.

      En todo caso, lo que falta en la noticia es dejar claro cuales son los usos de Indra- Tiene su gracia que la fundación Caja Madrid dé cobertura a una campaña que «invita a reflexionar sobre en qué invertimos el dinero» mientras financia una compañia que se dedica, ni más ni menos, a construir las «bombas inteligentes». Me da igual que fabrique otras muchas cosas, el hecho es que hace posibles esas bombas.

      También creo que no hay que fijarse «sólo» en Imanol Airas, sino en ONGs de Marketing como Intermon, que evitan a toda costa que la realidad estropee sus primorosas campañas.

      En un «El Jueves» salio una historia de Já que dejaba muy claro lo que hay que pensar de tinglados como Intermon, premio al que la suba a internet.

    • 4 de marzo de 2006 02:32

      A mi lo que me parece es que lo que hay que hacer es publicar la mayor informacion posible de donde invierten TU DINERO los
      bancos, para saber donde meter el poco dinero que tenemos en algun sitio donde no se financie el militarismo.

      ¿Alguien tiene una lista de las acciones de empresas de la cartera de Caja Madrid, o los demas bancos y cajas de ahorros?

      ¿No habia una condicion para las cajas de ahorros que decia que sus inversiones deben ser publicas y sociales?

      internete
      1234567

  • 3 de marzo de 2006 15:00, por CarlosVM

    Indra también fabrica radares de aviación civil, sistemas sanitarios, así como el futuro programa de lotería on-line.
    ¿Podemos decir entonces que es inmoral subir a un avión, operarse en un hospital publico de Santander y jugar a la Bono-Loto porque colaboramos con una empresa que fabrica misiles?
    Si subo al metro en Maracaibo (sistema de ticketaje fabricado por Indra)... ¿soy responsable de la guerra de Irak?

    • 3 de marzo de 2006 17:53, por Dabyt

      Quizas la cuestión no sea enumerar las inversiones del capital en productos de uso frecuente, sino denunciar su participación en la fabricacion de armas y lanzar una campaña de denuncia para el control de armas cortas.
      ¿Sera por que las suyas matan mas y son mas caras?

    • 4 de marzo de 2006 02:26

      Fabrique lo que fabrique, si fabrica armas merece el mayor de los desprecios.

      Hay alguno cantidad de amable y simpatico, buen compañero en el trabajo, que cuando sale se toma dos wiskies y le pega una paliza a su mujer.

      No hay delincuentes: Hay delitos.

      internete
      1234567

  • 3 de marzo de 2006 19:04, por Félix

    Me hago una pregunta. Las armas cortas son las que utilizan la Resistencia iraquí, las que está comprando Chávez para equipar a un ejército popular frente a las amenazas de Washington. ¿No será este asunto un intento crear una opinión pública que cuestione las únicas formas de resitencia popular frente a los estados imperialistas?

    • 3 de marzo de 2006 21:33, por Crates sanguinario

      Vaya por delante que a mi las formas de resistencia «popular» que se basan en diseminar minas antipersona, como han hecho muchas guerrillas, me repugnan, y si son «las únicas», pues prefiero quedarme en casa.

      Pero efectivamente, estas campañas suelen tener un punto de hipocresia, y suelen acordarse mucho de las armas baratas que ponen la destrucción al servicio de los pringadillos -como las minas antipersonales, que Aznar pudo congraciarse de haber prohibido su construcción en Spain- y olvidarse de las que están en manos de los gobiernos -como las bombas de racimo, que están al alcance de los gobiernos, y que son exactos equivalentes de las minas en su forma de funcionar... pero que requieren un avión de guerra para ser diseminadas-.

      Claro, quizás una mayor coherencia evitaria seguir alimentando el tingladillo en que consisten muchos de los colectivos que las promueven.

  • 10 de marzo de 2006 13:17, por (i)

    Alguna gente ya ha señalado el papel de INDRA en la fabricación de las guerras:

    http://www.sindominio.net/mapas/cat/accions_cat.htm

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS
i9bet188bet