casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Aunque parezca mentira, estaban allí para «proteger» al pueblo congoleño

Una unidad de cascos azules traficaba con oro en el Congo

Una unidad de cascos azules traficaba con oro en el Congo

Agencias/La República

La misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (RDC) ha abierto una investigación contra una unidad de cascos azules indios desplegados en este país por presunto tráfico de oro.

El portavoz de la ONU Kemal Saiki, explicó que la investigación se centra en una unidad de cascos azules que operan en la provincia de Norte Kivu, en el este del país, cerca de la frontera con Ruanda.

Asimismo, la jefa de la misión de paz de la ONU Jean-Marie Guehenno habló en Nueva York de otra investigación en República Democrática del Congo sobre denuncias de contrabando de armas y oro, al tiempo que remarcó que por ahora no existen pruebas de tráfico de armas, pero que es posible que un soldado paquistaní «facilitara el contrabando de oro».

Guehenno añadió que Naciones Unidas enviará inmediatamente un equipo de auditores al país africano para «obtener un panorama completo de las recientes denuncias de graves casos de conducta por parte del personal de la ONU» desplegadas en la fuerza de paz.

El este de República Democrática del Congo ha sido una de las zonas más inestables del país, con ataques a aldeas por parte de rebeldes ruandeses expulsados de su país tras el genocidio de 1994.

Otro funcionario de la ONU en RDC dijo bajo anonimato que efectivos indios en el este del país han estado comerciando con oro en Nyabiondo, aldea a 1.100 kilómetros al este de Kinshasa, con los rebeldes ruandeses, entre los que hay miembros de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda, integradas principalmente por milicianos hutus que participaron en el genocidio de más de medio millón de personas en Ruanda hace 13 años.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS