DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS, ACCIÓN ANTIMILITARISTA EN LEÓN
León es una ciudad pequeña, tradicional y conservadora, una ciudad de funcionarios y jubilados que va perdiendo población cada vez más rápido. El domingo nos llenaron las calles de tanques y los cielos de aviones de combate, además de abarrotarnos cada rincón con un montón de gente de fuera que vino a ver a los militares y a la casa real vestida de limpio. (Se rumorea que para darle coba al ministro de defensa e interior, que, como Zp, también es de aquí).
Hay una portada de un periódico local que dice algo así como “Todos firmes en León”, para referirse a la jornada del domingo 3 de junio de 2007. No es exagerada, yo nunca había visto a tanta gente en las calles: ¿de dónde salieron?. Bueno, es verdad que vinieron los familiares de los soldados a ver la jura de bandera, un montón de policías de uniforme y de paisano, y gente de la provincia e incluso de fuera de ella, pero también es cierto que la gran mayoría de los leoneses salieron a la calle con sus banderitas de ejjpaña. Está claro que, (por ahora) el imperio no peligra, porque todo el territorio mental está ocupado.
¿Todo? Como dicen en los cómics de Axterix, todo no: un pequeño grupo de irreductibles galas y galos plantamos cara a las legiones monárquicas del consulado de ejjpaña, enfrentando los cacheos (el viernes ya tuvimos uno), las identificaciones (también tuvimos unas cuantas) e incluso los insultos de algunos soldaditos un poco borrachuzos que tomaban el sol en una terraza. Pero a pesar de todo, hicimos esto (que, dadas las circunstancias, ya fue mucho):
Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=9vXNALlcLMI
Google: http://video.google.es/videoplay?docid=-1823805337616147503
Nuestra druida Zulimix ya está preparando más poción mágica, para la próxima acción, que no creemos que tarde demasiado.
Comunicado leído durante la acción:
El mundo al revés. Los que matan y van armados son los mismos que procuran la paz. Hartos de sus mentiras nosotr@s, ciudadan@s antimilitaristas de León, queremos manifestar nuestro rechazo al circo militar que han montado en nuestra ciudad. Han militarizado las calles. Desfiles, conciertos y controles policiales, que son la propaganda de este nuestro estúpido ejército. Pretenden vendernos unos militares democráticos que no disparan ni matan.
Sabemos que el ejército, por su propio fin y funcionamiento, es una institución represora e invasora que defiende al capitalismo, al dinero y no a las personas. EJÉRCITO significa muerte, violencia y genocidio. Estamos en contra de esta exaltación de la muerte y de lo violento.
Queremos que en nuestro país el ejército llegue a ser abolido y sus presupuestos redistribuidos para generar verdadera riqueza y solucionar verdaderos problemas. Creemos que existen otras formas de trabajo civiles mucho más honrosas para los que quieren ayudar a la sociedad. Aclaramos que, pese a lo que querrían, no somos terroristas. Nos criminalizan, pero saben que, pese a todo, nosotr@s no necesitamos armas para defender la paz. Que se vayan, que se vayan de aquí y de todas partes.
POR UN MUNDO SIN EJÉRCITOS.
VIVA LA LIBERTAD!!
Colectivo Antimilitarista de León
Noticia publicada en Kaosenlared:
Respuesta al desfile militar en León
El pasado día 3 de Junio se celebró el desfile de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero también los antimilitaristas salieron a la calle...
Como seguro que ya sabéis el pasado día 3 de junio se celebró el desfile de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero aunque el gobierno pretendiera plagar León con Policía ya desde más de tres semanas antes de realizar el bochornoso espectáculo para intentar meter miedo a toda la ciudad, los antimilitaristas también salieron a la calle.
Recordamos que León llevaba sitiado desde hace unos 15 días de antidisturbios por las calles, con más presencia y controles cuando se acercaba la fecha, también vergonzoso es que durante una semana antes se hicieran exhibiciones, simulacros para que l@s niñ@s fueran de excursión con sus colegios.
Ya el viernes 1 de Junio comenzaban los actos más importantes para esta gentuza; a las 21:00h se celebraba un concierto a cargo de la Guardia Real en la Catedral, pues que sorpresa cuando los antidisturbios se encontraron a un grupo de gente en la Plaza de Botines (cercana a la Catedral). No tardaron en estar allí tres lecheras con sus correspondientes benditos pasajeros, después de un poco de diálogo y alguna mentira piadosa, este gruop de personas que era más amplio, alrededor de 30, saca unas pancartas donde se puede leer ¡El ejército mata!, coincidencia o no, allí también se encontraba un autobús informativo sobre las fuerzas armadas, y se pudieron escuchar cánticos como «ejército español, ejército invasor», «Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases», «no se sube nadie en vuestro autobús»... ya después de una hora con las pancartas, cánticos y la presencia de unos diez antidisturbios a menos de 5 metros se decide ir hasta la Catedral donde se celebraba el concierto de la Guardia Real, como era imposible ir todos juntos se decidió hacer recorridos alternativos y al llegar a dicho sitio volverse a juntar, con lo que, la policía ya cuando llegamos a la Catedral retuvo a un grupo (el cual llevaba las pancartas) hasta que no fueran identificad@s, el otro grupo de personas estuvo en todo momento apoyando a los compañer@s retenid@s, pero finalmente la zona fue totalmente acordonada y no se pudieron hacer más actos reivindicativos.
Ya el día 3 se celebraba el desfile y otra vez l@s antimilitaristas fueron vist@s. El desfile se realizaba en la avda de Peregrinos, y se decidió realizar el acto en la Plaza de Guzmán, lugar por donde tenían que pasar mucha de la gentuza que allí se dirigía, y así fue, se levantaron las pancartas y se repartió un panfleto hecho para la ocasión. Mucha gente apoyó la acción y mucha también increpó a esta gente que cree en «un mundo sin ejércitos», tod@s l@s allí presentes fueron identificad@s pero no hubo ninguna detención.
¡Por un mundo sin ejércitos!
Info relacionada: