casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Tortuga - Movimiento Antiglobalización de León y Kaosenlared

El desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2007 en León no quedó sin respuesta antimilitarista

El desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2007 en León no quedó sin respuesta antimilitarista

DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS, ACCIÓN ANTIMILITARISTA EN LEÓN

León es una ciudad pequeña, tradicional y conservadora, una ciudad de funcionarios y jubilados que va perdiendo población cada vez más rápido. El domingo nos llenaron las calles de tanques y los cielos de aviones de combate, además de abarrotarnos cada rincón con un montón de gente de fuera que vino a ver a los militares y a la casa real vestida de limpio. (Se rumorea que para darle coba al ministro de defensa e interior, que, como Zp, también es de aquí).

Hay una portada de un periódico local que dice algo así como “Todos firmes en León”, para referirse a la jornada del domingo 3 de junio de 2007. No es exagerada, yo nunca había visto a tanta gente en las calles: ¿de dónde salieron?. Bueno, es verdad que vinieron los familiares de los soldados a ver la jura de bandera, un montón de policías de uniforme y de paisano, y gente de la provincia e incluso de fuera de ella, pero también es cierto que la gran mayoría de los leoneses salieron a la calle con sus banderitas de ejjpaña. Está claro que, (por ahora) el imperio no peligra, porque todo el territorio mental está ocupado.

¿Todo? Como dicen en los cómics de Axterix, todo no: un pequeño grupo de irreductibles galas y galos plantamos cara a las legiones monárquicas del consulado de ejjpaña, enfrentando los cacheos (el viernes ya tuvimos uno), las identificaciones (también tuvimos unas cuantas) e incluso los insultos de algunos soldaditos un poco borrachuzos que tomaban el sol en una terraza. Pero a pesar de todo, hicimos esto (que, dadas las circunstancias, ya fue mucho):

Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=9vXNALlcLMI

Google: http://video.google.es/videoplay?docid=-1823805337616147503

Nuestra druida Zulimix ya está preparando más poción mágica, para la próxima acción, que no creemos que tarde demasiado.


Comunicado leído durante la acción:

El mundo al revés. Los que matan y van armados son los mismos que procuran la paz. Hartos de sus mentiras nosotr@s, ciudadan@s antimilitaristas de León, queremos manifestar nuestro rechazo al circo militar que han montado en nuestra ciudad. Han militarizado las calles. Desfiles, conciertos y controles policiales, que son la propaganda de este nuestro estúpido ejército. Pretenden vendernos unos militares democráticos que no disparan ni matan.

Sabemos que el ejército, por su propio fin y funcionamiento, es una institución represora e invasora que defiende al capitalismo, al dinero y no a las personas. EJÉRCITO significa muerte, violencia y genocidio. Estamos en contra de esta exaltación de la muerte y de lo violento.

Queremos que en nuestro país el ejército llegue a ser abolido y sus presupuestos redistribuidos para generar verdadera riqueza y solucionar verdaderos problemas. Creemos que existen otras formas de trabajo civiles mucho más honrosas para los que quieren ayudar a la sociedad. Aclaramos que, pese a lo que querrían, no somos terroristas. Nos criminalizan, pero saben que, pese a todo, nosotr@s no necesitamos armas para defender la paz. Que se vayan, que se vayan de aquí y de todas partes.

POR UN MUNDO SIN EJÉRCITOS.
VIVA LA LIBERTAD!!

Colectivo Antimilitarista de León


Noticia publicada en Kaosenlared:

Respuesta al desfile militar en León

El pasado día 3 de Junio se celebró el desfile de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero también los antimilitaristas salieron a la calle...

Como seguro que ya sabéis el pasado día 3 de junio se celebró el desfile de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero aunque el gobierno pretendiera plagar León con Policía ya desde más de tres semanas antes de realizar el bochornoso espectáculo para intentar meter miedo a toda la ciudad, los antimilitaristas también salieron a la calle.

Recordamos que León llevaba sitiado desde hace unos 15 días de antidisturbios por las calles, con más presencia y controles cuando se acercaba la fecha, también vergonzoso es que durante una semana antes se hicieran exhibiciones, simulacros para que l@s niñ@s fueran de excursión con sus colegios.

Ya el viernes 1 de Junio comenzaban los actos más importantes para esta gentuza; a las 21:00h se celebraba un concierto a cargo de la Guardia Real en la Catedral, pues que sorpresa cuando los antidisturbios se encontraron a un grupo de gente en la Plaza de Botines (cercana a la Catedral). No tardaron en estar allí tres lecheras con sus correspondientes benditos pasajeros, después de un poco de diálogo y alguna mentira piadosa, este gruop de personas que era más amplio, alrededor de 30, saca unas pancartas donde se puede leer ¡El ejército mata!, coincidencia o no, allí también se encontraba un autobús informativo sobre las fuerzas armadas, y se pudieron escuchar cánticos como «ejército español, ejército invasor», «Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases», «no se sube nadie en vuestro autobús»... ya después de una hora con las pancartas, cánticos y la presencia de unos diez antidisturbios a menos de 5 metros se decide ir hasta la Catedral donde se celebraba el concierto de la Guardia Real, como era imposible ir todos juntos se decidió hacer recorridos alternativos y al llegar a dicho sitio volverse a juntar, con lo que, la policía ya cuando llegamos a la Catedral retuvo a un grupo (el cual llevaba las pancartas) hasta que no fueran identificad@s, el otro grupo de personas estuvo en todo momento apoyando a los compañer@s retenid@s, pero finalmente la zona fue totalmente acordonada y no se pudieron hacer más actos reivindicativos.

Ya el día 3 se celebraba el desfile y otra vez l@s antimilitaristas fueron vist@s. El desfile se realizaba en la avda de Peregrinos, y se decidió realizar el acto en la Plaza de Guzmán, lugar por donde tenían que pasar mucha de la gentuza que allí se dirigía, y así fue, se levantaron las pancartas y se repartió un panfleto hecho para la ocasión. Mucha gente apoyó la acción y mucha también increpó a esta gente que cree en «un mundo sin ejércitos», tod@s l@s allí presentes fueron identificad@s pero no hubo ninguna detención.

¡Por un mundo sin ejércitos!


Info relacionada:

- Día de las Fuerzas Armadas 2006: pacifistas-antimilitaristas despliegan una pancarta al paso del desfile militar en Sevilla

  • 6 de junio de 2007 10:26

    Bravo y enhorabuena por la acción.

  • 6 de junio de 2007 20:33, por Leonés

    «...Plaza de Guzmán, lugar por donde tenían que pasar mucha de la gentuza que allí se dirigía...»

    El articulo empezaba bien, con ironia y humor. Lo que cabia esperar. Pero al final, con ese comentario,os mostrais tal como sois. Si quereis respeto, respetad. ¿Nunca os habeis preguntado por que siempre sois cuatro gatos?

    • 6 de junio de 2007 23:05, por lee-onés

      Hay que ver... alguien que se lee los artículos hasta la última palabra.

      Esto que dices está bien, pero mejor escríbeselo directamente a los autores del texto:

      http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=36534

      Esta noticia solamente es una poutpurri de dos o tres textos que se han publicado en varias webs.

      • 7 de junio de 2007 00:12

        Ja! Y con el que vosotros no compartis la misma opinion, vamos como en los programas de telebasura en los que se advierte que los unicos responsables de los comentarios son sus autores.

    • 6 de junio de 2007 23:20

      Pues igual es verdad que está mal eso de gentuza, pero creo que el contenido de la acción es el que se recoge en el comunicado.

      Tu comentario también empieza bien, haciendo una crítica razonable a un texto que, posiblemente, no ha escrito nadie de Insumissia. Empiezas bien, pero el resto del comentario pone en evidencia que estás en desacuerdo con más cosas que de ese desprecio que se deduce del empleo de esa palabra.

      A la pregunta que planteas te contestaría que no siempre somos cuatro gatos y quizás, en acciones como ésta lo somos porque hay un montón de personas uniformadas y armadas dispuestas a llamarnos insultos mucho más fuertes que gentuza, a pegarnos y a meternos en la cárcel, por desplegar una pancarta. No te lo digo de oídas, sino que lo he vivido y hay gente que tiene miedo a esas cosas.

      Por otro lado, hay veces que somos cuatro gatos, porque no disponemos de millones de euros del erario público para malgastar en campañas de publicidad y propaganda. Tampoco tenemos influencia en ninguna gran empresa de comunicación ni pública ni privada para que nos dediquen telediarios enteros plagados de alabanzas y elogios sin contrastar, muchos de los cuales provendrán de quien vive del asunto y no va a hablar mal de quien le paga.

      Y muchas más cosas que no caben en este comentario. Muy atrás en esta enumeración de causas, estaría que se deslicen términos como gentuza para calificar a las personas que asisten a un desfile militar.

  • 13 de junio de 2007 14:10, por Phantom

    No entiendo ese afán demagógico de denostar a los Ejércitos y a España (prohibido mentar a la bicha, en minúscula y ejjpaña). Es tan simplón y anacrónico que produce sonrojo. Cuando pasé mis cinco años estudiando Historia en la Universidad, vi a mucha gente parecida y jamás comprendí ese odio visceral, ya que muchas de las personas que creemos en la función de los Ejércitos, en su labor y en un proyecto común de futuro llamado España no somos ogros irracionales sedientos de sangre y deseosos de que llegue la próxima guerra para degollar infieles y llamar a los sufridos jóvenes de hoy en día a filas.
    Y, al estudiar Historia, uno es, afortunadamente, menos manipulable. Y los que hoy demandan la abolición de los Ejércitos son aquellos que entroncan ideológicamente con los que pedían a gritos que les armaran para defender Madrid y formaron milicias populares.
    No sé, espero que nunca tengáis éxito. Y si lo tenéis, a ver si vais pensando qué hacer con las familias relacionadas con Defensa ( y no me refiero únicamente a las militares ).
    Un saludo y os deseo el peor de los fracasos. Phantom

    • 13 de junio de 2007 19:52, por p

      ¿Phantom no es «fantasma» en inglés?

      Opino que una persona que se confiesa tan entusiasta de su ¡España! debería firmar con el más patrio y apropiado nombre de Fantasma en lugar de favorecer la penetración de culturas idiomáticas extranjeras que poco a poco van minando las señas de identidad de nuestra piel de toro.

      • 14 de junio de 2007 11:01, por Phantom

        Phantom, es, efectivamente, sinónimo de ghost, fantasma en inglés. Es un residuo del francés, lengua romance que, como seguro sabes, se habló, desde el año 1066 en Inglatera tras la llegada de los normandos de Guillermo al vencer en la Batalla de Hastings, magníficamente representada en el tapiz conservado en la localidad gala de Bayeux, próxima a Caen y a las playas donde las fuerzas aliadas lideradas por Estados Unidos. Nación, que como muchos progres de hoy en dia desconocen por lo que veo, fue decisiva para acabar con el régimen nazi y contener mediante la disuasión y con todos sus indiscutibles errores, posteriormente, a angelitos del calibre de Stalin o Brezhnev que eran de todo menos aficionados a Insumissia.org.

        Después de esta perorata, sólo decir que mi alias es Phantom en honor al maravilloso y estético McDonnell-Douglas F-4 Phantom. Una máquina de matar, sí, pero como ocurre muchas veces, bello y hermoso. Del cual, por cierto, te mando una foto a través de un hipervínculo lanzando unas bombitas a los del Vietcong.Con todo mi cariño y sin acritud.

        Ver en línea : http://http://en.wikipedia.org/wiki...

      • 14 de junio de 2007 11:07, por Phantom

        Me faltó una línea por ahí. El mensaje es el siguiente:

        Phantom, es, efectivamente, sinónimo de ghost, fantasma en inglés. Es un residuo del francés, lengua romance que, como seguro sabes, se habló, desde el año 1066 en Inglatera tras la llegada de los normandos de Guillermo al vencer en la Batalla de Hastings, magníficamente representada en el tapiz conservado en la localidad gala de Bayeux, próxima a Caen y a las playas donde las fuerzas aliadas lideradas por Estados Unidos defendieron Europa de la voracidad alemana con sus vidas y sus armas. Por las buenas, como en Munich 1938 y como ocurre con ETA, la mayoría de las veces no se consigue nada.

        Estados Unidos, que como muchos progres de hoy en dia desconocen por lo que veo, fue decisiva para acabar con el régimen nazi y contener mediante la disuasión y con todos sus indiscutibles errores, posteriormente, a angelitos del calibre de Stalin o Brezhnev que eran de todo menos aficionados a Insumissia.org.

        Después de esta perorata, sólo decir que mi alias es Phantom en honor al maravilloso y estético McDonnell-Douglas F-4 Phantom. Una máquina de matar, sí, pero como ocurre muchas veces, bello y hermoso. Del cual, por cierto, te mando una foto a través de un hipervínculo lanzando unas bombitas a los del Vietcong.Con todo mi cariño y sin acritud.

        Ver en línea : http://http://en.wikipedia.org/wiki...

    • 13 de junio de 2007 23:20, por JR

      Estoy de acuerdo contigo en que el estudio de la Historia y de la Historiografía te hace menos manipulable ... por cualquiera. También de los que defienden, desde una evidente óptica interesada y ahistórica, la intangible y eterna existencia de España, como si la realidad de 2007 se pareciera a la del siglo X, XVIII o, incluso, principio del s. XX.

      En cuanto a las familias relacionadas con Defensa, solamente haré referencia al empleo. Existen bastante sectores infradotados de personal y de medios económicos. Por ejemplo, todos aquellos destinados a velar por la conservación del medio natural, bomberos, médicos, etc. Ahí sí harían una buena labor en favor de esta tierra y de sus habitantes.

    • 14 de junio de 2007 11:04

      Creo que te equivocas al valorar a antimilitaristas y pacifistas como personas que siente odio. La noviolencia y la desobediencia civil tienen una raíz basada en el respeto a la persona y a la vida y en las posibilidades que todas las personas tiene para hablar, expresarse cambiar y transformarse, a la vez que transforman la realidad.

      Yo también estudié Historia y también soy poco manipulable. Te diría que seleccionas un período de la historia reciente en el que precisamente los defensores de los ejércitos no salen muy bien parados. El ejército en la Guerra Civil sirvió para aniquilar a una parte importante de la sociedad por razones políticas e ideológicas y fue un ejército que dejó su impronta de violencia y represión en la sociedad española; hubo quien legítimamente intentó defenderse por los mismos medios, pero también fueron asesinados y perdieron la guerra. La Guerra Civil fue tan despreciable y repugnante como ahora la guerra de Irak o de Afganistán o cualquier otro ejemplo que busquemos.
      El movimiento antimilitarista fue uno de los primeros en plantarle cara por medio de la insumisión al Servicio Militar.

      Por último las raíces ideológicas del antimilitarismo creo que están más actualizadas que las ideologías que perdieron la guerra civil.

      Creo que el antimilitarismo tiene un trasfondo libertario pero enriquecido con la lucha por una sociedad más justa globalmente hablando y con un método y una estrategia basados en la desobediencia civil y la noviolencia que nos entroncan con personajes históricos mucho más recientes como Gandhi y Martín Luther King. No pedimos que se repartan armas, sino que no haya armas para nadie, que se construyan sociedades en las que no sobre nadie y pueda vivirse con dignidad.

      En fin que estoy en total desacuerdo con tu comentario. Tú nos deseas el fracaso, la ideología que se deduce del mismo ya ha fracasado y, si no, echa una ojeada al mundo. Sobrevivis por la propaganda y el exhibicionismo como el vivido en León y porque estáis armados hasta los dientes.

      • 14 de junio de 2007 11:36, por Phantom

        Estimado compañero de carrera:

        Siempre es un placer poder charlar o como se llame esto con un colega y poder contrastar nuestros puntos de vista, obviamente diferentes, pero basados en el respeto mutuo.

        Un aspecto que me ha enseñado la Historia, es que las guerras actuales (bueno, y las pasadas también) no las suelen empezar los militares, sino los políticos. Retomando el asunto más de moda, que es el de la Guerra Civil, la política fue el detonante de la posterior conflagración. Creo que ahí, estamos de acuerdo. Otra cosa es que luego se quedaran los militares en el poder y su posterior régimen.

        Estoy de acuerdo contigo en que el Servicio Militar era algo que tenía que desaparecer y me alegro de que lo hiciera, curiosamente, cuando según el ministro Bermejo «los hijos de los franquistas» estaban en el poder (año 2001). Los tiempos y las ideologías cambian con el paso del tiempo. Me ha encantado tu frase de «Por último las raíces ideológicas del antimilitarismo creo que están más actualizadas que las ideologías que perdieron la guerra civil». No sólo ocurre con el antimilitarismo, ocurre con todos.

        En consecuencia, los militares de hoy en día no son tampoco, afortunadamente, los de hace 40 ó 50 años. Por lo tanto, no piensan en salir con sus armas a reprimir a nadie, bastante tienen con el día a día. Como cualquiera de nosotros, querido colega. El Ejército es hoy día un reflejo de la sociedad, porque todo el que entra es voluntario y se le paga como a cualquier trabajador. Y tienen un compromiso vital con la Constitución de 1978 y, por ende, con la democracia y el sistema que nos rige. Será mejor o peor, pero hace que todo el mundo quepa y pueda hablar y expresarse, como bien comentabas. Incluso aquellos que están en contra del sistema y no quieren su continuación, con lo que entiendo quieen su destrucción. Ahora bien, hay que entender también que haya gente que no comparta esos criterios y crea en el sistema que nos ha dado mayor prosperidad y estabilidad política en nuestra brevísima historia democrática.

        De verdad que me ha gustado mucho tu réplica. Me ha parecido muy inteligente y bien argumentada, aunque una vez más debo decir que no comparto tus ideas. Como ves, mis armas son las pulsaciones en el teclado y mis valores. No necesito empuñar ninguna pistola. Y me siento tremedamente orgulloso de nuestros militares y de esa institución como el Ejército del Aire, donde realicé el Servicio Militar y donde conocí personas humanamente excepcionales que me trataron exquisitamente y que me enseñaron que merece la pena batallar (en el buen sentido de la palabra) por una serie de valores que son en los que creo. Y por apoyar la labor del Ejército no me siento peor persona, aunque como cualquiera de vosotros, ojalá nunca haya que ir a ninguna guerra como la que actualmente se desarrolla en Afganistán y que a casi nadie parece importarle (no quiero pensar que porque hay un partido autodenominado de izquierdas en el poder).

        Un saludo y encantado de charlar contigo

        • 14 de junio de 2007 12:22

          Opino que la 2ª Guerra Mundial, es posible que sea la última guerra útil de la historia en el sentido de acabar con regímenes fascistas asentados en Europa. Si analizamos sus causas y orden internacional generado tras ella, no sería tan positivo. Las causas de la 2ª Guerra Mundial pueden estar en la propia crisis del capitalismo tras el crack del 29 o la inestabilidad generada por el Tratado de Versalles. Pero esto nos aleja del tema.

          Viendo las guerras posteriores del período de la guerra fría y en la actualidad, todo apesta a intereses políticos y económicos que lo único que pretenden es mantener un sistema que satisface a una parte muy pequeña de la población mundial. Modelos de ejército actuales como el de Estados Unidos o de Israel, en la misma órbita occidental que el nuestro, ponen en evidencia que los valores a los que aludes están en un 2º plano y lo que importa es el poder y el dinero para los que dominan el mundo.

          Porque luego creo que en Occidente tampoco llegamos a vivir esa especie de «utopía» de la democracia formal, del voto cada 4 años o de la falsa división de poderes. Tendemos a vivir en medio de la pobreza, el miedo y la injusticia y nos acostumbramos demasiado fácilmente.

          Echo de menos en tu comentario una visión más global de la realidad, del mundo en su conjunto. La Constitución de 1978 no es una religión dogmática e inviolable; de verdad, ¿crees que vale para todo el mundo?. De todas formas, aunque tú lo creas me parece que hay responsables políticos que no creen en esos valores que tú afirmas y ya te digo que van a por la pela, a por el petróleo.

          Te insistiría en el argumento de que el ejército español forma parte de la órbita occidental y creo que hay referencias recientes de que esos ejércitos no están por la paz, sino por el poder y el dinero y sus valores están muy lejos de defender la libertad y la justicia para todo el mundo, a lo mejor, para sus jefes, pero nada más.

          Otra cosa es que ahora, un supuesto gobierno de izquierdas nos vende la imagen del ejército humanitario, pero la prioridad sigue siendo la preparación de la guerra, no para defender unos valores que ni siquiera se practican allí donde supuestamente son la ley, sino para mantener un determinado sistema económico.

          No sé exactamente a que te refieres con la destrucción del sistema. Yo y mucha gente no creemos en la revolución entendida como un día concreto a partir del cual todo será perfecto e irá bien. Ese tipo de revoluciones, la mayoría marcadas por procesos violentos y, muchas veces, llenos de muerte y represión a medio o largo plazo, tienden a fracasar. Más que de destrucción hay que hablar de críticas y alternativas y en ese sentido creo que si que se consiguen cosas a la hora desarrollar corrientes de opinión, movilizaciones y campañas que aportan esperanza en medio de una realidad global tan uniforme.

          • 14 de junio de 2007 13:40

            Amén... a casi todo lo que dices. Cualquier persona sensata estaría de acuerdo con tus percepciones.

            Efectivamente , España está inmersa en un sistema de alianzas políticas y militares como la OTAN y la UE. No obstante, comparar los ejércitos de Estados Unidos e Israel con el nuestro es como comparar un Ferrari con un 600. Estas naciones conciben sus fuerzas armadas en un plano ofensivo y defensivo, sobre todo Estdos Unidos y sus acciones preventivas. Diferente es el caso de Israel, en guerra desde 1948, y rodeada de naciones que públicamente afirman su voluntad de destruirla (no voy a entrar si tienen razón o no).

            Afortunadamente, no es el caso de España, cuyo Ejército busca la defensa (de ahí el nombre del ministerio) de sus fronteras ante cualquier hipotética agresión.

            La Constitución de 1978 no es una religión inviolable, es verdad, pero es la LEY. Y es lo que hay. Cuando uno acepta vivir en España, en mi opinión, debe acatar la Ley. Si no te gusta, lo lógico es que trabajes para poder cambiarla. Me parece perfecto. De ahí a llamar a la insumisión, como ocurre en esta página, para lo que no me gusta me parece infantil. A mí no me gusta tener que pagar por las cosas, pero no por eso me niego a pagarlas. ¿Por qué tengo que pagar impuestos si a lo mejor una parte se dedica a financiar algo que me desagrada? Pero no por eso dejo de pagar, ¿no? Es lo que hay y, voluntariamente, lo acepto.

            Por lo demás, pienso que tienes más razón que un santo, a pesar de que opino que muchas de las personas que participan de esas ideas sólo lo hacen porque creen que así son mejores personas en el plano moral y acallan sus conciencias. Eso sí, disfrutando de todo lo que les ofrece, bueno o malo, la sociedad occidental.

            Atentamente. Phantom

  • 26 de julio de 2007 01:06, por Txuskero

    14 colegas, jua, jua, jua.

    «E L E J E R C I T O M A T A»

    A los dos que sobraban les podíais haber dado unas exclamaciones para darle más énfasis a la protesta.
    Casi tenéis que llevar una sílaba cada uno, jua, jua, jua.
    Pusisteis este lema después de desechar:

    «N O A L A V I O L E N C I A M I L I T A R» (ni de coña os juntáis tantos)

    «E J E R C I T O A S E S I N O» (casi, pero os faltaba uno)

    Y teníais reservado:

    «I N S U M I S I O N» (por si se rajaban algunos)

    En el bar de la esquina se juntan más abuelos para jugar al mus y hacen más ruido.

    • 26 de julio de 2007 23:13

      A lo que planteas te contestaría que quizás, en acciones como ésta somos poc@s porque hay un montón de personas uniformadas y armadas dispuestas a llamarnos insultos mucho más fuertes que gentuza, a pegarnos y a meternos en la cárcel, por desplegar una pancarta. No te lo digo de oídas, sino que lo he vivido y hay gente que tiene miedo a esas cosas.

      Por otro lado, a veces también somos poc@s porque no disponemos de millones de euros del erario público para malgastar en campañas de publicidad y propaganda. Tampoco tenemos influencia en ninguna gran empresa de comunicación ni pública ni privada para que nos dediquen telediarios enteros plagados de alabanzas y elogios sin contrastar, muchos de los cuales provendrán de quien vive del asunto y no va a hablar mal de quien le paga.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS