La Jurisdicción Especial para la Paz señala al exmilitar por 130 ‘falsos positivos’ ―asesinatos de civiles― cuando dirigía la Cuarta Brigada, en Medellín. También prueba que mintió sobre el número de bajas de guerrilleros y que exaltó el derramamiento de sangre.
Los analistas sobreponderan a los gigantes armamentísticos del Viejo Continente ante la mayor inversión estatal y la transición hacia un nuevo mapa geoestratégico, factores que seguirán insuflando combustible.
Bogdan (Ucrania), Tatiana (Rusia) y Mehmet (Turquía) no querían ir al frente. En pleno auge belicista, migrar fue la única salida que les dejaron sus países de origen.
Silencios llenos de consenso propagandístico contaminan casi todo lo que leemos, vemos y oímos. La guerra mediática es actualmente una tarea clave del llamado periodismo ‘mainstream’.
Científicos chinos acaban de presentar una inteligencia artificial táctica que es capaz de competir contra los humanos y ganarles en los ejercicios de estrategia.
El sistema de producción de armamento ya no es un simple apéndice del mecanismo de producción y reproducción capitalista, sino parte integrante del mismo.
Los aliados de Ucrania han destinado en doce meses 50.000 millones de euros en entregar material letal. Estonia pide doblar esa cantidad a lo largo de este año.
La llamada «Conferencia de Seguridad de Múnich» consagra el poder del lobbie bélico, la apuesta de los países europeos por la continuación de la intervención en Ucrania hasta la derrota total de Rusia y la preparación de la guerra contra China.
El balance anual de la organización de derechos humanos Mwatana advierte sobre distintos crímenes perpetrados a lo largo del año pasado por parte de la coalición liderada por el régimen que lidera Salmán bin Abdulaziz.
La invasión de Ucrania por Rusia y la profunda implicación occidental en la contienda abre una era de incertidumbre, sin parangón en el último medio siglo.