“Está escrito que el futuro de Jerusalén es expandirse hasta Damasco”, dijo este octubre el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, uno de los exponentes ultras del Ejecutivo.
Un estudio de Oxfam Intermón revela que las naciones ricas en recursos naturales enfrentan peligrosas interacciones ente conflictos bélicos, migraciones forzadas y crisis alimentarias.
Europa Press
El hambre provocada por los conflictos ha alcanzado máximos históricos y se cobra entre 7.000 y 21.000 vidas diarias en todo el (...)
Israel emplea en ataques contra civiles armamento de empresas como Boeing, Day & Zimmerman, Raytheon-RTX, General Dynamics, Leonardo, Oshkosh o Rheinmetall, que a su vez reciben apoyo de entidades financieras, incluidas españolas.
La batalla política más decisiva que se librará en Europa será contra el militarismo y la guerra, entre el pueblo y las élites gobernantes. ¿Aceptarán los jóvenes europeos morir por esa causa?
La gran paradoja es que la política de disuasión pretende evitar la guerra nuclear; sin embargo, esa estrategia puede requerir el uso de armas nucleares.
Incapaz de derrotar a Rusia en Ucrania, la OTAN opta por la carrera armamentística y una política de bloques que desafía a Moscú y Pekín al mejor estilo de la guerra fría.
“Lo que ocurrió el 7 de octubre destruyó el movimiento por la paz”, dice Jørgen Jensehaugen, del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo. “Ahora no existe el movimiento, solo las personas que lo integraban”.